El Manchester United empató en campo del Chelsea (3-3), en la 24ª jornada de la liga inglesa, después de ir perdiendo por 3-0, lo que le sirve para consolidar su segunda plaza y no perder de vista al líder Manchester City, que le saca dos puntos.

El Chelsea (cuarto clasificado) se puso con una cómoda ventaja de 3-0, con tantos del norirlandés Jonny Evans (36 en contra), el español Juan Mata (46) y el brasileño David Luiz (50), pero el United logró igualar con dos penales de Wayne Rooney (58, 69) y un tanto de cabeza del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (84).

El mexicano ‘Chicharito’, que no jugó como titular, anotó a seis minutos del final su octavo tanto de la temporada, en la primera ocasión que el Chelsea se deja empatar un partido que en el que tiene ventaja de 3-0 desde la primera edición de la Premier League en 1992.

La ausencia de John Terry en el Chelsea, debido a una lesión en la rodilla, permitió el debut de Gary Cahill, fichado en el mercado de invierno del Bolton.

El portero español David de Gea, del Manchester United, se recuperó de las críticas recibidas con dos grandes paradas al final del partido tras un tiro libre de Mata y un disparo desde lejos de Cahill.

Newcastle se impone

En otro partido disputado, el Newcastle ganó al Aston Villa (2-1) con el primer tanto del recién fichado delantero senegalés Papiss Cissé para su nuevo equipo.

El otro gol para los ‘Magpies’ lo consiguió el también senegalés Demba Ba en el minuto 30, mientras que el irlandés Robbie Keane, cedido por el Los Angeles Galaxy, marcó para el Aston Villa (45+5)

Cisse, que pudo jugar gracias a la inesperada eliminación de Senegal en la Copa de África de Naciones, había entrado en la primera parte para sustituir al irlandés Leon Best y logró el tanto decisivo con un tiro potente que no pudo parar Shay Given.

Con esta victoria, el Newcastle que entrena Alan Pardew es quinto en la clasificación, con un punto menos que el Chelsea.

El Manchester City se mantiene líder tras la victoria por 3-0 contra Fulham, con dos puntos de ventaja sobre el United y doce respecto al tercer clasificado, Tottenham, que juega el lunes en campo del Liverpool (7º).

El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero abrió la cuenta para el líder en el minuto 10, transformando un penal, y su equipo selló la goleada con un tanto en contra del norirlandés Chris Baird (30) y uno final del bosnio Edin Dzeko en el 72.

“Era muy importante ganar hoy después de la derrota frente al Everton esta semana. Para nuestro futuro era importante”, comentó el entrenador italiano del equipo, Roberto Mancini. “Estuvimos muy bien, los jugadores estuvieron fantásticos”, destacó, satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego.

Pero esa goleada no fue la más contundente de la jornada, un honor que correspondió al 7-1 que consiguió el Arsenal frente al Blackburn, con un ‘triplete’ del holandés Robin Van Persie (2, 38, 62), un ‘doblete’ de Alex Oxlade-Chamberlain (40, 54) y tantos del español Mikel Arteta (51) y el francés Thierry Henry (90+3).

vía FIFA.com – United saca gran empate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.