El ecuatoriano Antonio Valencia, con un gol y una asistencia, fue clave en la victoria del Manchester United en terreno del Blackburn Rovers (2-0), en el último partido de la 31ª jornada de la liga inglesa, para aumentar su ventaja sobre Manchester City a cinco puntos.

Valencia rompió el cerrojo del equipo rival a nueve minutos del final (81), cuando en una jugada personal por la derecha lanzó un disparo cruzado que se coló en la portería del Blackburn, que aseguraba la victoria del United.

“Hemos perseverado y hemos sido recompensados. El gol de Valencia fue tal vez un disparo, tal vez un centro, no tiene importancia, iba con mucha potencia”, dijo el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, al final del partido.

Con el triunfo encauzado, Valencia hizo cinco minutos después (86) otra entrada por la derecha, cedió el balón a Ashley Young, que con su disparo desde casi 20 metros rival logró el segundo tanto, el quinto esta campaña en su cuenta personal.

Antonio Valencia of Manchester United celebrates scoring the opening

A falta de siete jornadas para el final, el United parece haberse encaminado hacia el título con cinco puntos de ventaja sobre su vecino del Manchester City, que sólo pudo empatar el sábado en casa con el Sunderland (3-3).

El mexicano Javier Chicharito Hernández jugó con el Manchester United hasta el minuto 60, en que fue sustituido por el tecnico escocés Alex Ferguson.

Con muchas dificultades

Los Red Devils tuvieron muchas dificultades para derrotar al “Rovers”, agrupado en defensa y a veces peligroso en contragolpe.

Esos dos goles recompensaron el asedio que hizo el Manchester United a lo largo del partido, ya que el balón no salía prácticamente del campo rival, que pese a todo tuvo sus ocasiones en la primera mitad y podría haberse adelantado, pero se encontró con una buena actuación del portero español David de Gea.

El exguardameta del Atlético de Madrid hizo paradas de gran clase, sobre todo con un disparo del canadiense David Hoilett (16) y después con una doble tentativa del sueco Marcus Olsson y Scott Dann (45).

“Había que prestar atención al contragolpe ya que eran peligrosos. De Gea hizo tres grandes paradas en el primer tiempo. Este chico está creciendo en términos de confianza y estatus. Nos permitió seguir en el partido. Las entradas de Ryan Giggs y de Young en el centro del campo en el segundo tiempo nos han ayudado a hacer la diferencia”, señaló Ferguson.

Manchester United estuvo ineficaz a lo largo del partido, debido a la falta de inspiración de Wayne Rooney y de Chicharito.

El equipo de Ferguson podría acercarse a su vigésimo título el sábado en que recibe en casa al Queens Park Rangers, la víspera de un difícil desplazamiento del City al Arsenal.

vía FIFA.com – Valencia consolida al United en la cima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.