El Manchester United ganó al Chelsea (3-2), que se quedó con nueve jugadores, con un tanto definitivo del mexicano Chicharito Hernández (minuto 75), en partido de la novena jornada de la liga inglesa disputado en Londres.

En un encuentro lleno de alternativas, el United sorprendió con dos tantos en los primeros minutos, pero el Chelsea fue capaz de reponerse y remontar hasta el empate. Las dos expulsiones que sufrió (el serbio Branislav Ivanovic y el español Fernando Torres) le dejó en inferioridad, circunstancia que aprovechó el equipo de Manchester para lograr la victoria.

El primer gol llegó después Wayne Rooney alcanzara la línea de fondo y centrara para que el holandés Robin van Persie rematara. El rechace del portero golpeó la espalda del brasileño David Luiz y el balón terminó entrando (4).

En el minuto 11 llegó el segundo del United. Un centro raso del ecuatoriano Luis Antonio Valencia para Van Persie que, libre de marca y de primeras, puso el 2-0.

Poco a poco el Chelsea empezó a reponerse de un comienzo difícil. Gary Cahill, de cabeza tras un saque de esquina, estuvo a punto de marcar, pero el balón salió cerca del palo.

Alentado por su público, el acoso del Chelsea continuó. Finalmente Juan Mata aprovechó un lanzamiento de falta, que había cometido Rooney sobre el belga Eden Hazard al borde del área, para batir con maestría a su compatriota David De Gea (44). En la siguiente jugada los mismos jugadores se volvieron a enfrentar en un mano a mano pero en esta ocasión resultó vencedor el portero.

Pero Mata volvió a aparecer para ponerla desde la línea de fondo. El centro la recogió el brasileño Oscar que sirvió atrás para que su compatriota Ramirez marcara de cabeza (53).

Finalmente, como ocurrió esta semana ante el Braga en Champions (3-2 para el United) , el gol de la victoria visitante fue obra del mexicano Chicharito Hernández, que remató en línea de gol un centro del brasileño Rafael tras una larga jugada.

El triunfo le sirve al United para colocarse a un punto del Chelsea (22), líder en la clasificación de la Premier League, y que completa una semana negativa tras haber caído con el Shaktar Donetsk (2-1) en ‘Champions’.

Empate en el derbi

Antes Everton y Liverpool empataron a dos goles en el derbi de Merseyside, en un partido en el que brilló el delantero uruguayo Luis Suárez.

El Liverpool empezó dominando el partido y se adelantó en el marcador en el minuto 14, cuando un disparo de Suárez fue rechazado por Leighton Baines y el balón se coló en su propia portería.

Apenas seis minutos después, el capitán Steven Gerrard lanzó una falta desde la banda derecha, Suárez se deshizo de sus marcadores y cabeceó con acierto al fondo de la red, poniendo el 2-0 en el marcador, un resultado que podía hacer prever una goleada de los Reds.

Sin embargo, el Everton logró reducir diferencias muy poco tiempo después (22), gracias a un disparo de Leon Osman.

Antes de llegar al descanso, Steven Naismith culminó una buena jugada de ataque de su equipo por la banda izquierda, en la que el balón fue centrado por el belga Marouane Fellaini y el escocés marcó el gol del empate.

En el minuto 90+3, Suárez, que fue una pesadilla para la defensa del Everton durante todo el partido, remataba desde el área pequeña y lograba el gol que hubiese dado la victoria a su equipo, pero el árbitro del encuentro lo anuló por fuera de juego, inexistente vistas las repeticiones de la televisión.

Tras este empate, el Everton se mantiene en la zona alta de la clasificación (quinto con 16 puntos), mientras que el Liverpool sigue sin arrancar y se queda con 10 puntos, en el centro de la clasificación.

En el otro partido, el Tottenham consiguió un trabajado triunfo en Southampton por 1-0, pero muy importante porque permite a los londinenses auparse a la cuarta posición de la tabla, superando al Everton.

El único gol del partido lo consiguió el galés Gareth Bale, en el minuto 15 de la primera parte.

vía Chicharito guía al United – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.