El United y el City disputan el derbi de Manchester, un choque de máxima rivalidad en el que el conjunto de Manuel Pellegrini tratará de recortar distancias con el líder de la liga inglesa, un Chelsea que lleva tres partidos más que los citizens tras 31 jornadas.

Seis puntos y tres encuentros separan ahora a blues y citizens, que saldaron con goleadas (6-0 y 5-0, respectivamente) las visitas el pasado sábado del Arsenal y el Fulham a Stamford Bridge y al Ethihad Stadium.

En esta jornada de partidos atrasados, el United de los españoles Juan Mata y David de Gea tratará de mantener la buena racha de resultados cosechada en la Liga de Campeones el miércoles y en la competición doméstica el pasado fin de semana.

El equipo que dirige David Moyes, séptimo en la tabla con 30 partidos y 51 puntos, recibe al City con vistas a acercarse al quinto y sexto clasificados, el Tottenham y Everton, respectivamente, los otros dos conjuntos con aspiraciones a meterse en la Liga Europa la próxima temporada.

Los grandes, a recortar puntos al líder

Los toffees de Roberto Martínez liquidarán uno de sus dos partidos atrasados este martes, al visitar al Newcastle después de ganar el sábado por 3-2 al Swansea y confirmar la vuelta de su capitán, el central Phil Jagielka, quien se había perdido los últimos cuatros encuentros por lesión.

La jornada de encuentros atrasados se completará con la visita del Swansea al Arsenal, que deberá poner a prueba su capacidad de reacción tras la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Chelsea de José Mourinho (6-0).

Una victoria de los hombres que dirige el francés Arsène Wenger volvería a dar esperanzas a los gunners en la carrera por el título, si bien se mantendrían a cuatro puntos de los blues con los mismos partidos disputados.

El 26 de marzo, el Liverpool podría situarse a un punto del Chelsea, también con el mismo número de encuentros, si derrota en Anfield a un Sunderland que lucha por salir de los puestos de descenso.

Los reds no querrán dejar pasar esta oportunidad para apretar la cabeza de la Premier, donde están brillando como no lo hacían desde hace años gracias, entre otros, al gran estado de forma de su estrella, el delantero uruguayo Luis Suárez, máximo goleador de la liga con 28 tantos.

En las posiciones intermedias de la tabla el West Ham, decimocuarto, recibe en Londres al Hull, duodécimo.

vía City, Arsenal y Liverpool, a recortar distancias – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.