El Arsenal sigue haciendo los deberes… dentro y fuera del campo. Si hace unos días completaba el fichaje de Leandro Trossard desde el Brighton, ahora es Jakub Kiwior quien llega a Londres. El central polaco completa su traspaso a la Premier League desde el Spezia, modesto equipo del ‘Calcio’, en una operación que cifras no oficiales marcan en más de 25 millones de euros entre parte fija y bonus.

“Es genial que Jakub se una a nosotros. Es un defensa joven y polivalente que ha demostrado un gran potencial y cualidades con el Spezia en la Serie A, y también a nivel internacional con Polonia”, ha asegurado Mikel Arteta. “Es un joven talento al que hemos estado monitoreando desde hace un tiempo. Ahora todos estamos ansiosos por trabajar con Jakub y ver su desarrollo continuo con nosotros”, ha reconocido Edu, director deportivo ‘gunner’.

Es un defensa joven y polivalente que ha demostrado un gran potencial y cualidades con el Spezia en la Serie A

Mikel Arteta

“Es enorme para mí que el Arsenal esté interesado y que pueda estar aquí. Soy consciente de que el Arsenal es un club enorme en una de las mejores ligas, así que no tuve que pensar en mucho más. Estaba extasiado y realmente quería venir”, ha señalado Kiwior.

Jakub Kiwior (Tychy, 2000) estuvo presente en Qatar 2022 con Polonia como uno de los fijos en la defensa de tres centrales de los europeos. Meses antes, había recibido la ‘bendición’ de Lewandowski: “Kiwior ya es una realidad, tiene un gran potencial. Lo noté durante el calentamiento previo al partido contra Holanda… Pregunté: ‘¿Quién es?’. Luego lo vi durante el partido y estuvo extraordinario”, declaraba el delantero del Barcelona meses antes de la cita mundialista.

Kiwior ya es una realidad, tiene un gran potencial. Lo noté durante el calentamiento previo al partido contra Holanda…

Jakub Kiwior

En el Spezia, este central zurdo de 1,89 metros de altura y apenas 22 años, ha crecido siendo un fijo de los planes de Thiago Motta o Luca Gotti, sus dos últimos entrenadores. Llegó por un par de millones de euros desde el Zilina eslovaco y ahora ha multiplicado su valor. Antes que el Arsenal intentaron ficharlo clubes como el West Ham… o el Milan, que tanteaba su futuro. Pero el Arsenal ha sido más rápido que todos y ha presentado la mejor oferta.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.