El traspaso Nico Jackson al Bournemouth, quien a última hora entró fuerte en la puja por el delantero senegalés cuando su futuro parecía encaminado a jugar en el Southampton, aliviará unas arcas amarillas que recibirán un importante ingreso de cerca de 25 millones de euros, según aseguran los medios británicos. Una destacada cantidad por un joven delantero que deberá confirmar en Inglaterra lo que hasta la fecha tan sólo habían sido destellos de su capacidad.

Si bien el futbolista apunta cualidades para convertirse en el futuro en un jugador importante, la actual coyuntura económica del club de La Plana, obligado a vender para cuadrar cuentas tras pasar de la Champions a la Conference esta temporada, ha hecho que no titubee a la hora de aceptar la que es una de las ventas más importantes en la historia de la entidad. Y es que los cerca de 25 millones que pagará el Bournemouth, a los que podría llegar por objetivos, tan sólo han sido superados por los cerca de 40 que pagó el Beijin Guoan por Bakambú en la temporada 2017-18, los 35 del United más objetivos por Bailly o los 28 del West Ham por Pablo Fornals.

Además, en esta caso la operación es especialmente ventajosa para los amarillos ya que el beneficio es prácticamente neto, toda vez que el delantero africano llegó por una cantidad muy baja al club en el verano del 2019. Procedente del Casa Sports senegalés firmó por el Villarreal para enrolarse en las filas del juvenil.

Tras pasar por diferentes equipos de las categorías inferiores, un año después salió cedido al Mirandés para forjarse en Segunda. Su explosión llegaría una temporada después en el filial donde, bajo la tutela de un gran forjador de futbolistas como es Miguel Álvarez, se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de la Primera RFEF. Una descollante actuación en la fase de ascenso le lanzó de forma definitiva a un primer equipo en el que Emery ya le había dado la alternativa.

Esta temporada ha disputado 24 partidos (la mitad de ellos como titular) en los que ha anotado tres goles. Precisamente, y pese a dejar muchos detalles que apuntan unas extraordinarias condiciones, la falta de definición en muchos momentos generó algunas dudas en el conjunto amarillo, si bien siempre contó con una firme defensa de Unai Emery. A sus 21 años se ganó la participación en el Mundial con una selección de la talla de la senegalesa.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.