Frank Lampard ya no es entrenador del Everton. Ocho partidos sin ganar, incluyendo seis derrotas, le han costado el puesto. Los ‘toffees’, penúltimos con 15 puntos en 20 jornadas, ven cómo la posibilidad de que se consume su primer descenso a Segunda desde 1951.

El ‘casting’ para suceder a Lampard está muy abierto. Son muchos los nombres que suenan en las Islas. El más repetido es el de Sean Dyche, exentrenador del Burnley. Otros, en cambio, le descartan y apuntan a Marcelo Bielsa, Thomas Frank (Brentford) y Nuno Espírito Santo (Al-Ittihad).

Sobre la mesa está también la opción ‘romántica’ de Wayne Rooney y otra más conservadora. Un ‘tándem’ formado por el exjugador Leighton Baines, entrenador del Everton sub 18, y Paul Tait, técnico del sub 21.

Sobre la mesa está también una vía ‘made in Spain’: la de Marcelino García Toral. El Everton se ha puesto en contacto con el exentrenador de Athletic, Valencia y Villarreal, entre otros, para conocer de primera mano su disposición a sentarse en el banquillo de Goodison Park.

Por el momento es sólo eso: una toma de contacto. Se convertiría, en caso de consumarse, en el quinto entrenador español de la Premier. Se sumaría a Mikel Arteta (Arsenal), Pep Guardiola (Man. City), Julen Lopetegui (Wolves) y Unai Emery (Aston Villa).

Marcelino no es el primer entrenador español que sondea el Everton esta temporada. Tras el Mundial, los ‘toffees’ ya se pusieron en contacto con Roberto Martínez, que dirigió al club entre 2013 y 2016, para tomar el testigo de Lampard.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.