El arranque de Erling Braut Haaland en el Manchester City no ha podido ser mejor. El noruego, coronado ya como una de las grandes estrellas de la Premier League, suma 14 goles en 10 partidos con el equipo de Pep Guardiola. Adaptación inmediata y rendimiento asegurado.

Para llegar a este punto de rendimiento excelso, el Manchester City ha taponado (por ahora) la principal sangría del ariete nórdico: las lesiones. Haaland, de hecho, ha jugado 824 minutos en lo que llevamos de curso, sin descansar ninguna jornada… ni en Premier ni en Champions. Solamente Éderson (el portero), Joao Cancelo y Rodri suman más minutos que el delantero.

Pero esta solvencia física no es casualidad. Tal y como cuenta hoy el ‘Daily Mail’, hay un trabajo casi obsesivo detrás de Erling Haaland. Algo que no se ve y que tiene como protagonistas a ‘currantes anónimos’ que son fundamentales para sacar lo máximo del noruego.

El papel de Mario Pafundi

Stale Solbakken, seleccionador noruego, ya confirmó este lunes la llegada de Mario Pafundi a la concentración de la selección nórdica. El italiano (de Pietragalla, Potenza), terapeuta deportivo y ex del equipo ciclista Sky (donde trabajo con Froome o Wiggins), llegó al Manchester City en 2016. Desde la llegada de Haaland a la ciudad del norte de Londres siempre ha estado cerca del noruego, trabajando codo con codo con el ariete para mejorar su estado físico. Y por ahora, ha cumplido.

En este parón de selecciones, Noruega tendrá dos partidos de Nations League ante Eslovenia y Serbia. Dos encuentros en los que, salvo sorpresa enorme, Haaland será titular. Y ha sido el propio futbolista el que ha recomendado la llegada de Pafundi a la concentración de Noruega.

Mario Pafundi, con Pep Guardiola.

Mario Pafundi, con Pep Guardiola.

Como explica ‘Daily Mail’, el objetivo del City es mantener la rutina diaria de Haaland, evitando que sufra alteraciones por el cambio de ciudad y ambiente. Es una práctica que ya llevaron a cabo en el pasado con De Bruyne o Agüero, detallan.

Haaland ‘comparte’ su fisio

No obstante, Solbakken va más allá… El seleccionador noruego quiere aprovechar esta ‘cesión’ del Manchester City para que Pafundi trabaje con el resto de sus jugadores.

A Erling se le ocurrió la brillante sugerencia de que tiene un muy buen terapeuta.

Stale Solbakken, seleccionador de Noruega

“Como llamamos a 26-27 jugadores, es mucho para dos fisios… A Erling se le ocurrió la brillante sugerencia de que tiene un muy buen terapeuta. He hablado mucho con él en la última semana. Por eso hemos contratado a un tercer nombre, al menos de forma temporal. Por supuesto, no es una coincidencia que venga del Manchester City y que Erling sea parte de él, pero también trabaja con los otros jugadores. Él no es solo el hombre de Erling aquí”, explica Solbakken.

Haaland celebra un gol con el City.

Haaland celebra un gol con el City.AP

Las lesiones quedan atrás…

Por ahora, las lesiones siempre han acompañado a Erling Haaland. Al menos por ahora. En el Molde estuvo 21 de bajas en 2018, en el Salzburg un total de 36 días en la 2019/20… y en el Dortmund llegó el drama: 146 días de baja y 28 partidos ausentes.

Este inicio de curso en la Premier, como indicábamos anteriormente, más allá de los goles también está el punto positivo de su estado físico. Es impecable. Y como confiesan múltiples analistas, en caso no lesionarse… es casi imparable el noruego.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.