Los jugadores suelen recurrir, cada vez más, a métodos innovadores para potenciar su rendimiento dentro del terreno de juego. Desde dietas, hasta entrenadores personales y, lo más moderno, tratamientos neurocientíficos para mejorar el potencial del jugador.

Es el caso de Emerson Royal, jugador del Tottenham que busca aumentar su nivel futbolístico para convencer a un Conte que, según ‘The Times’ en enero tenía dudas sobre las condiciones de brasileño. El lateral invirtió 900.000 euros en un tanque de oxígeno hiperbárico para mantener sus niveles de oxígeno en sangre.

Gráfica de rendimiento creada con

Gráfica de rendimiento creada conTWENTY3

Tratamiento con expertos en comportamiento humano

Emerson, junto a su equipo de trabajo liderado por su padre, han contratado un neurocientífico para que le ayude a gestionar la presión que supone jugar en la Premier Leage. El Doctor Fabiano de Abreu Agrela, que trabajó anteriormente con otros futbolistas como Eduardo Vargas.

Está dispuesto a hacer lo que sea necesario para dar y estar en su mejor momento

Doctor Fabiano de Abreu Agrela

El futbolista del Tottenham está comprometido a mejorar sus prestaciones, así lo refleja su terapeuta. “Está dispuesto a hacer lo que sea necesario para dar y estar en su mejor momento. No es fácil para un jugador dejar un tipo de cultura y expectativas e ir a la liga más rápida y exigente del planeta. Esta adaptación juega con la mente“.

Espía a Achraf Hakimi

Además de la contratación de neurocientíficos, el jugador también se fija en el rendimiento de otros jugadores que han coincidido con su actual entrenador, Antonio Conte. Emerson encargó informes sobre la forma de jugar de Hakimi, lateral que floreció en el Inter de Milán bajo las órdenes del técnico italiano.

Ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada

Antonio Conte

Sus nuevos métodos, hasta el momento, están dando resultado a un Emerson que esta temporada ha participado en todos los partidos de su equipo y que, según Conte, “ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada, estoy realmente feliz por él”.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.