¿Cuánto tardaremos en ver la primera roja de Casemiro en la Premier League? Esta fue una de las preguntas más repetidas en las tertulias de fútbol tras hacerse oficial la marcha del centrocampista brasileño al conjunto inglés. La supuesta impunidad con la que convivía el exfutbolista blanco en LaLiga se llevó a examen en infinidad de ocasiones y el discurso se acabó transformando en un ‘mito’.

Creada la leyenda en torno a Casemiro, el centrocampista saltaba siempre al terreno de juego observado al milímetro por una lupa, propiedad de los que criticaban su excesiva dureza y su impunidad arbitral, que analizaba todas sus acciones de contacto. Sin embargo, después de disputar 26 partidos con el Manchester United la realidad es que Casemiro ha calcado su porcentaje de faltas por partido en la Premier League… y que los colegiados ingleses castigan de la misma forma sus entradas. Fin al ‘mito’ de su impunidad en LaLiga.

La cuenta de Twitter Squawka, que proporciona todo tipo de estadísticas para analizar el fútbol, ha compartido el ratio de faltas/tarjetas del centrocampista brasileño, donde compara su actual temporada en la liga inglesa con sus tres últimos años en el conjunto blanco. El brasileño comete en la Premier League prácticamente el mismo número de faltas y las tarjetas se las lleva con la misma frecuencia. La media de sus últimas temporadas vestido de blanco refleja un 2,3 de faltas cometidas por partido (por su 2,4 actual); y un 0,4 en el porcentaje de la frecuencia en el apartado de amarillas (la tarjeta roja todavía no la ha visto en la Premier).

Las dos únicas expulsiones de Casemiro

336 partidos, 91 tarjetas amarillas y dos expulsiones(nunca ha visto una roja directa). Estos fueron los datos de Carlos Henrique Casemiro durante las nueve temporadas que defendió la camiseta del Real Madrid. El centrocampista brasileño domina a la perfección el arte de cometer faltas, en ocasiones merecedoras de ser castigadas con tarjeta amarilla, y llevarse tan sólo una amonestación verbal. Porque en el fútbol nunca se analizan las faltas estratégicas (momento del partido, localización de la entrada…) y en ese apartado, Casemiro siempre ha destacado por su inteligencia.

El centrocampista brasileño solo ha dejado a su equipo en inferioridad numérica en dos ocasiones. Su primera expulsión llegó en la temporada 18/19 durante un partido liguero ante el Valladolid. El árbitro del encuentro mandó al túnel de vestuario al centrocampista tras mostrarle dos amarillas cuando el marcador reflejaba un 1-3. La segunda expulsión ocurrió la temporada pasada durante un Clásico en el Santiago Bernabéu: vio la segunda amarilla tras una entrada sobre Mingueza en el minuto 89 con el marcador a favor del Madrid (2-1). Curiosamente, Gil Manzano fue el colegiado en ambos partidos.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.