Emile Heskey (Leicester, 1978) puede presumir de ser uno de los ‘pichichis’ de la ‘era Premier’. Los 110 goles que marcó a su paso por Leicester (33), Liverpool (39), Birmingham City (14), Wigan (15) y Aston Villa (9) le sitúan en la 27ª posición en la tabla de máximos goleadores históricos de la Liga inglesa, lejos, eso sí, de los 260 de Alan Shearer.

Ahora son sus hijos, Jaden (2005) y Reigan (2008), los que pelean por seguir su estela. Lo curioso es que lo hacen en un equipo en el que nunca jugó su padre: el Manchester City.

Ambos hicieron historia al jugar, por primera vez juntos [ambos de inicio], en la victoria del City sobre el Young Boys (3-0) en la Youth League. Es más, Reigan, que debutaba, ‘abrió la lata’ desde el punto de penalti.

Reigan (arriba) y Jaden (abajo).

“Es un orgullo como padre ver a nuestros dos hijos jugar para el City sub 19 en la Youth League. En 1993 debuté con el sub 18 del Leicester en un campo de cricket. 30 años después, mi hijo pequeño está haciendo lo mismo. Aquel día yo marqué dos goles… y él ha anotado uno”, aseguró Heskey en ‘Instagram’ junto a una foto en la que se podían ver las alineaciones oficiales.

Jaden tampoco podía ocultar su orgullo de ‘hermano mayor’. “Fue una locura. Se enteró en el colegio de que vendría convocado. A mí me avisó mi madre con un ‘SMS’ y, poco antes del partido, supimos que jugaría de titular. Fue una gran sorpresa, pero estuvo bien. Yo tenía confianza en él. Provocó el penalti y es muy bueno lanzándolos”, aseguró en declaraciones a la web del City.

Jaden no parecía salir de su asombro tras el partido: “Nunca antes habíamos jugado juntos. Fue la primera vez. Siempre ha estado un par de años por debajo, así que compartir equipo fue un poco surrealista. Mi padre estuvo callado en la víspera. Creo que no quería presionarnos demasiado”.

Nunca antes habíamos jugado juntos. Fue la primera vez y resultó un poco surrealista

Jaden Heskey

La propia web del City define a Jaden como un “delantero poderoso y versátil”. “Llegó con 8 años. Puede jugar en todo el frente de ataque y tiene una habilidad natural para asociarse y marcar goles”, matizan.

Reigan, por su parte, es tan joven -nació tres años más tarde- que aún no tiene su propia ‘Bio’ en la web ‘sky blue’. Sin embargo, al igual que su padre y su hermano, también es delantero. “Reigan tiene buen uno contra uno y es capaz de generar situaciones que te pueden hacer ganar un partido”, aseguró su entrenador, Barry-Murphy.

Barry-Murphy también elogió el papel de Jaden: “No era su responsabilidad cuidar de Reigan, pero quería ayudarle antes y durante el partido y lo manejó bien”.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.