El Manchester City volvió a demostrar su fortaleza en la Premier League, derrotando 2-0 en partido de la 6ª fecha al Everton (9º) en su estadio, mientras que el Chelsea se mantuvo en el tercer puesto tras derrotar en Stamford Bridge por 4-1 al Swansea City (16º).

 

 

Los Citizens sumaron su quinto triunfo en seis partidos y superan en un punto al Manchester United, que tiene la oportunidad de recuperar su posición en el último partido del sábado, en el campo del Stoke City (7º).

Este sábado, los goles del italiano Mario Balotelli (67) y del James Milner (88) dieron la victoria al club donde milita el astro argentino Sergio Kun Agüero, protagonista especialmente en la primera parte, en la que estuvo a punto de marcar en el minuto 35.

El italiano había entrado en juego ocho minutos más tarde y conseguía su segundo gol en cuatro días, después del firmado en la Copa de la Liga ante el Birmingham (2-0).

David Silva, campeón con la Roja española en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfricav 2010, dinamizó el juego ofensivo de los suyos y fue de nuevo el hombre del partido, a pesar de que no consiguió marcar.

Primero rozó el gol en el 68, con un gran disparo, pero fue en el 88 cuando se ganó los aplausos con un detalle de clase, en un centro perfecto en profundidad que permitió a Milner poner el 2-0 y ‘matar’ cualquier esperanza de empate para los visitantes.

El Manchester City había dado leves síntomas de vulnerabilidad desde hace dos semanas, con empates en Liga de Campeones ante el Nápoles (1-1) y en la Premier League contra el Fulham (2-2), pero ante el Everton consiguió volver a ganar y romper además una racha de cuatro derrotas frente a ese club.

Por su parte, el Chelsea goleó al Swansea en un partido en el que abrió el marcador el español Fernando Torres, El Niño (29), mientras que el brasileño Ramires firmó un ‘doblete’ (35 y 76). Cerró el marcador en el descuento el punta marfileño Didier Drogba (90+4).

Torres volvió a ser protagonista de lo mejor y de lo peor, pues a su gol, sumó a su actuación personal este sábado una dura entrada con los dos pies por delante, lo que le costó la expulsión en al filo del descanso (39).

La nota positiva en el club londinense la puso el marfileño Didier Drogba, quien volvió a marcar tras haber estado lesionado desde el pasado 27 de agosto.

Los Blues permanecen con este triunfo terceros, con trece puntos, por delante del Newcastle, que ganó al Blackburn por 3-1 en su estadio y sigue cuarto, con dos unidades más que el Liverpool.

Los Reds, que se impusieron 2-1 al Wolverhampton, con una diana del uruguayo Luis Suárez (37), ahora son quintos, con una altura más que el Tottenham (6º), que ganó al Wigan (15º) por 2-1 como visitante.

Tras el duelo, el entrenador del Liverpool, Kenny Danglish, elogió al punta uruguayo. “Luis ha estado a un gran nivel desde que llegó al club. Tenemos suerte de tenerle y estoy deseando trabajar muchos más años con él”, dijo el preparador de los Reds.

Suárez firmó el 2-0 en el minuto 37 con la izquierda tras una asistencia en profundidad del español José Enrique, después de que Roger Johnson anotara en contra (11), y antes de que Steven Fletcher recortara distancias (49).

En otro de los duelos destacados de la fecha, el Arsenal derrotó 3-0 en el Emirates Stadium al Bolton (20º) pasa subir a la 12º posición, gracias a dos goles del holandés Robin Van Persie (46 y 71) y a otra diana del camerunés Alex Song (88).

vía FIFA.com – Manchester City sigue sólido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.