El Manchester United, líder de la Premier League, empató (2-2) ante el West Ham (11º) en partido aplazado de la 29ª jornada y ahora tiene 13 puntos de ventaja con el segundo, el City, que venció al Wigan (18º) con gol del argentino Carlos Tevez.

Se adelantó el West Ham con un tanto del portugués Ricardo Vaz Te (minuto 17), pero igualó el United por medio del ecuatoriano Luis Antonio Valencia (31).

Ya en la segunda parte el senegalés Mohamed Diamé volvió a adelantar a los locales (55), pero el holandés Robin van Persie hizo el 2-2 definitivo (77).

En Upton Park, el equipo dirigido por Alex Ferguson se encontró con un durísimo rival, que fue a por la victoria desde el primer minuto.

El poderoso delantero Andy Carroll, muy participativo, encontró el hueco dentro del área para sacarse un disparo y estuvo cerca de marcar en el minuto cinco, pero su tiro se marchó cerca de uno de los postes.

El momento del gol

En su tercera oportunidad el West Ham no perdonó. En una transición, Matt Jarvis, después de varios amagos, puso un buen balón desde la izquierda al área pequeña que remató Carroll y Vaz Te tocó lo justo para desviar la pelota y marcar.

El United contestó con un contraataque que inició Van Persie y continuó el japonés Shinji Kagawa que, después de un quiebro, le dio el pase de la muerte a Valencia, que sólo tuvo que empujarla para hacer su primer gol de la temporada.

El portero finlandés Jussi Jaaskelainen, que el 19 de abril cumplirá 38 años, fue el gran héroe de la segunda parte con dos grandiosas intervenciones ante Van Persie. Primero con el pie, ante un remate fortísimo a escasos metros de la portería, y después con una prodigiosa mano tras un cabezazo.

El valiente West Ham estuvo cerca de la victoria después de que Diame, con un gran disparo desde el pico del área, le pusiera por delante.

Pero finalmente Van Persie, a la tercera, certificó el empate en un excepcional partido por los dos bandos. Kagawa disparó, el balón tocó los dos palos, y el ariete holandés recogió el rechace para hacer su 21º gol del campeonato.

Con esta victoria el United suma 81 puntos y tiene 13 de ventaja con el City, por lo que está muy cerca de lograr un nuevo título.

Su vecino de Manchester, lejos de revalidar el campeonato que logró la temporada pasada, afianzó su segunda plaza con una importante victoria sobre el Wigan.

Tevez en acción

El tanto local llegó gracias a una jugada individual de Tevez que, después de driblar a dos rivales, se sacó un duro latigazo desde fuera del área en la recta final del partido (83).

Con estos tres puntos el City tiene casi asegurado el subcampeonato al tener 7 puntos de ventaja sobre el tercero, puesto que este miércoles recuperó el Chelsea.

El equipo londinense ganó con comodidad (3-0) y volvió al tercer lugar de la clasificación al superar al Arsenal (61 puntos frente a 60) en un gran partido de sus centrales, que marcaron los tres goles.

Abrió el marcador en el minuto 30 el brasileño David Luiz, con un disparo fortísimo y con efecto desde unos 30 metros. Tomó el testigo John Terry que, con dos cabezazos, selló los tres puntos para su equipo.

El capitán logró su tercer tanto (min. 43) de la temporada al rematar al primer palo un certero centro del español Juan Mata.

Ya en la segunda mitad, el también español Fernando Torres remató un córner y, en la línea de gol, Terry hizo el tercero de nuevo con la cabeza (73).

vía Manchester United pierde dos puntos – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.