Matheus Santos Carneiro da Cunha (João Pessoa, 1999) no logró dejar ‘huella’ en el Atlético. Los rojiblancos, al menos, hicieron ‘caja’: le ficharon en el verano de 2021 por 35 millonesprocedente del Hertha Berlíny le vendieron en enero de 2023 al Wolverhampton por 50 ‘kilos’.

A su paso por el Metropolitano, casi siempre como revulsivo, dejó 7 goles y 8 asistencias en 54 partidos (1.787′). Su relación con el gol es, probablemente, su gran ‘debe’ desde que aterrizó en los ‘lobos’: sólo ha marcado 4 en 33 encuentros (2.071′).

El internacional brasileño (10 partidos, 0 goles) se ha convertido, eso sí, en el ‘faro’ en ataque del conjunto de Gary O’Neil. Casi todas las jugadas de ataque pasan por sus botas. Haciendo las veces de ‘falso 9’ es el ‘playmaker’ encargado de abastecer de balones a Hwang Hee-chan y Pedro Neto.

El fichaje más caro de la historia del Wolverhampton, que se ‘sacó de la chistera’ una gran asistencia para Sarabia en la victoria ante el Tottenham (2-1), es, según ‘Opta’, el futbolista que más regates completa (31 de 62) de la Premier. Está empatado con Jérémy Doku (31 de 52) y Eberechi Eze (31 de 54).

Su importancia crece si nos centramos, únicamente, en los números de los delanteros. Cunha es el séptimo atacante que más veces entra en juego en la Premier (523) y el décimo que más pases realiza (282).

“Es un espíritu libre, un ‘9’ diferente. Le gusta tener libertad y entrar en juego y tenemos que sacar lo mejor de él… sin perder nuestra esencia. Necesitamos que sea el foco del equipo y, hasta la fecha, ha tenido mucho que ver en las buenas actuaciones que hemos tenido, aunque, es cierto, que necesitamos que marque algún gol más”, reconocía Gary O’Neil hace ya unas semanas.

Es un espíritu libre. Le gusta tener libertad y entrar en juego y no queremos que pierda esa forma de jugar

Gary O’Neil

A nivel defensivo, por increíble que parezca, también es un baluarte importante para O’Neil. El brasileño es el quinto delantero que más ‘tackles’ (entradas) realiza (17) y el quinto que más balones intercepta (6).

Un esfuerzo que O’Neil agradece: “No se trata de trabajar o correr menos. Se trata de entender mejor el juego y ha mejorado mucho. Está en el buen camino”.

En el vestuario, por si fuera poco, se ha convertido en un ‘peso pesado’: “Hablo muchos idiomas y me llevo bien con todos. Pertenezco a todas las pandillas: la latina, la francesa, la sudamericana…”.

El gol sigue siendo su asignatura pendiente, pero parece que Cunha ha encontrado su sitio en el Molineux.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.