Eddie Nketiah creció en Hale End siendo comparado con una leyenda como Ian Wright. “Es mi mentor. Me ha ayudado mucho y es agradable tener cerca a alguien que admiras tanto”, confesó en la ‘BBC’ un atacante que saltó al primer equipo del Arsenal muy joven (18 años) y con gran impacto (doblete ganador ante el Norwich en Copa de la Liga en 2017). ¡Nació cuando yo ya estaba entrenando al equipo! Ojalá tenga una larga carrera en el club”, apuntó Wenger. Sin embargo, su ‘boom’ inicial se fue apagando.

Premier League (J21): resumen y goles del Arsenal 3-2 Manchester United

Aubameyang y Lacazette le fueron cerrando el paso en el ataque de unos ‘gunners’ en los que se quedó como uno de sus últimos ‘cañoneros’. Era un goleador de Copas o un revulsivo. Hasta estuvo cedido en el Leeds en Championship para ‘foguearse’. “Firmé un contrato de larga duración cuando tenía 18 años y, en estas cinco temporadas, ¿cuántas veces he sido titular? Probablemente sólo haya jugado 30 veces de inicio. Hemos tenido conversaciones para firmar un nuevo contrato, pero mi objetivo es jugar regularmente”, confesó en ‘Beautiful Game Podcast’ un Nketiah al que la marcha de ‘Auba’ al Barcelona y la irregularidad de ‘Laca’ le abrieron las puertas del once en el segundo tramo de la temporada 2021-22.

Premier League (Jornada 17): Resumen y goles del Arsenal 3 – 1 West Ham

Disputó de inicio las últimas ocho jornadas de la pasada Premier anotando cinco goles. “Si hay un jugador con el que he sido injusto creo que es con él. Si Eddie no ha jugado más es por mi culpa. Debería haber tenido más minutos, pero, quizá, como entrenador, no me he atrevido a hacer algo diferente o me faltó coraje para ponerle más. Me ha demostrado lo equivocado que estaba. Nketiah ha hecho esta noche lo mismo que venía haciendo los últimos 10 meses sin que nadie se diera cuenta”, declaró Arteta.

La lesión de Gabriel Jesus, clave

Renovó hasta 2027 y ‘agarró’ el ’14’ de Henry. “La racha de partidos que jugué a final de temporada fue una garantía y me ayudó mucho. Era casi imposible irme”, declaró. Sin embargo, el fichaje de Gabriel Jesus le volvió a dejar como ‘segundo espada’… hasta la lesión del ‘9’ brasileño en el Mundial de Qatar. Hasta ese momento, siempre había salido como alternativa desde el banquillo y apenas sumaba 140 minutos en 12 encuentros de Liga. Desde entonces, ha sido titular y disputado completos (450′) los cinco partidos que han jugado los ‘gunners’ en Premier postMundial anotando cuatro goles. Ha vuelto a aprovechar su oportunidad.

Lo que está haciendo Eddie es increíble. No podemos decir que lo veíamos venir, pero esperábamos que lo hiciera por su forma de ser, su mentalidad y cómo sus cualidades encajan en el equipo. Perder a Gabriel Jesus fue un gran golpe, pero él está respondiendo de forma excepcional

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal

“Lo que está haciendo Eddie es increíble. No podemos decir que lo veíamos venir, pero esperábamos que lo hiciera por su forma de ser, su mentalidad y cómo sus cualidades encajan en el equipo. Perder a Gabriel Jesus fue un gran golpe, pero él está respondiendo de forma excepcional. Tiene cualidades y gran confianza en sí mismo para convertirse en el ‘9’ del Arsenal. Es especial y muy querido en el club. Su corazón es ‘gunner’. Es muy bueno”, destacó Arteta tras su exhibición frente al United. Nketiah firmó un doblete, gol ganador en el 90′ incluido, con el que el Arsenal venció (3-2) y mantuvo su ventaja en el liderato de cinco puntos respecto al City.

Los cuatro goles de Nketiah en la Premier 2022-23

  • Arsenal 3-1 West Ham: 1 gol
  • Brighton 2-4 Arsenal: 1 gol
  • Arsenal 3-2 Manchester United: 2 goles

Sabía que tendría una oportunidad y pude aprovecharla. Se trata sólo de estar alerta“, puntualizó en ‘Sky Sports’ el atacante, que celebra los goles haciendo el gesto de la llamada como su compañero Gabriel Jesus. A sus 23 años, sus goles pueden valer una Premier para el Arsenal. Desde Henry en 2007 no había un ‘gunner’ que marcaba un tanto ganador al United. Nketiah siempre aparece en el área. No está apagado ni fuera de cobertura.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.