Frank Lampard ya es historia del Everton. Los ‘toffees’ despidieron al exjugador inglés, que llegó en enero de 2022 a Goodison Park en sustitución de Rafa Benítez. El ex del Chelsea salvó al conjunto de Liverpool del descenso en la pasada Premier pero en la temporada actual ha naufragado.

El Everton es penúltimo y está a dos puntos de la salvación tras encadenar ocho jornadas sin conocer la victoria. No vencen desde el 22 de octubre (3-0 al Crystal Palace) y han perdido consecutivamente en los últimos tres actos en casa ante Brighton (1-4) y Southampton (1-2) y fuera en el último encuentro frente al West Ham (2-0). El empate (1-1) en el Etihad ante el City fue sólo un espejismo.

Premier League (Jornada 21): Resumen y goles del West Ham 2-0 Everton

Los 15 puntos en 20 jornadas sumados por el Everton son el peor registro liguero, a estas alturas, en la centenaria historia del equipo que más temporadas (119) ha estado en Primera en Inglaterra. Desde 1954 no están en una Segunda división que sólo han pisado cuatro veces (1930-31, 1951-52, 1952-53 y 1953-54) en sus 144 años de vida. No bajan desde hace ¡72 años! La campaña pasada rozaron el desastre y este curso lo tendrán que evitar sin Lampard tras ganar sólo en su ‘era’ el 27,3% de los duelos. Nadie, en esta Liga inglesa, ha vencido en menos choques (tres) y sólo los Wolves (12 dianas) han anotado menos goles (15).

Una era inestable

La marcha de Roberto Martínez, que relevó a David Moyes (2002-13) y rozó los puestos de Champions en sus tres cursos en Goodison Park (2013-16), terminó con la estabilidad de un club lleno de altibajos desde que Farhad Moshiri lo compró en 2016. Desde el desembarco del empresario británico-iraní han gastado en fichajes ¡702 millones de euros! sin gran éxito. Además, sus mejores jugadores (Richarlison, Lukaku, Stones, Digne…) han volado por 412 en este periodo. Y los ’78’ kilos invertidos este curso en Onana, McNeil, Maupay, Garner, Gueye, Tarkowski, Coady… no han mejorado una plantilla que se ha ido debilitando cada curso.

Premier League (J20): Everton 1-2 Southampton

En estas temporadas de inestabilidad institucional y deportiva han tenido siete entrenadores (Martínez, Koeman, Allardyce, Marco Silva, Ancelotti, Benítez y Lampard) y sólo han jugado una vez la Europa League (2017-18). Además, la directiva que encabezan el presidente Bill Kenwright, la directora ejecutiva Denise Barrett-Baxendale, el director financiero y de estrategia Grant Ingles y el director no ejecutivo Graeme Sharp no pudo acudir al estadio ante el Southampton “por una amenaza real de seguridad”. El ambiente está caldeado. El sustituto de Lampard tendrá trabajo para revertir la situación.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.