LONDRES, Inglaterra.- Después de un mal inicio de temporada, Tottenham, que tiene al delantero mexicano Giovani dos Santos, enderezó el camino y este día hilvanó su tercera victoria en la Liga Premier de Inglaterra tras vencer 2-1 a Wigan.

 

 

 

En choque correspondiente a la jornada seis del balompié inglés, los “Spurs” se quedaron con los tres puntos en calidad de visitante en el DW Stadium para continuar con su ascenso, en busca de colocarse en los primeros puestos de la tabla.

Dos goles antes de la media hora de juego y una expulsión del Wigan en la parte complementaria ayudaron para que Tottenham no tuviera tantos problemas y sumara tres puntos más, duelo donde el holandés Rafael Van der Vaart tuvo una buena actuación.

El neerlandés, al minuto tres, inauguró el marcador luego de un disparo de zurda que dejó sin opciones al portero de Omán, Ali Al Habsi, tras el servicio del togolés Emmanuel Adebayor.

Al minuto 23, el galés Gareth Bale estiró la ventaja visitante 2-0 después que se sumó al ataque en un cobro de tiro de esquina del croata Luka Modric y con certero remate de cabeza guardó el balón adentro de las redes.

En el segundo lapso los “Latics” mostraron determinación y se metieron al encuentro con tanto del francés Mohamed Diame, al 50, que significó el 2-1, en lo que parecía la reacción de los anfitriones, pero las cosas se le complicaron con la expulsión del irlandés Steve Gohouri (62) y prácticamente ya no generaron mucho a la ofensiva.

En los últimos minutos del partido y con el hombre más, el estratega del Tottenham, Harry Redknapp, sacó a Vander Vaart y le dio minutos de actividad al mexicano Giovani dos Santos, quien entró al campo al 79 en busca de preocupar a la zaga rival.

“Gio” estuvo activo en el tramo final, recibió faltas y sirvió algunos balones para sus compañeros, que no pudieron conseguir la anotación que diera mayor tranquilidad.

El atacante mexicano está cumpliendo su temporada con más actividad en el Tottenham, pues ha jugado en la Premier, en la Liga Europea y en la Carling Cup, aunque no se ha hecho presente en el marcador.

Con el triunfo los “Spurs”, que tienen un duelo pendiente, llegaron a nueve unidades para escalar posiciones y ubicarse en el sexto peldaño, en tanto que el Wigan se estancó con cinco en el décimo quinto escalón.

vía Otra victoria del Tottenham de Giovani – News | FOX Sports on MSN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.