El viaje continúa…”. Así anunció el Manchester City la renovación de Pep Guardiola. El exentrenador del Barcelona y del Bayern seguirá dirigiendo a los ‘cityzens’ hasta 2025 después de ampliar dos años más un contrato que terminaba en 2023.

Pep aterrizó en 2016 en el Etihad y desde entonces ha convertido al City en el club más poderoso de Inglaterra. Ha ganado cuatro de las últimas cinco Premiers, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields. Además, fue finalista de la Champìons en la 2020-21 (perdió la final en Do Dragao frente al Chelsea) y semifinalista el curso pasado (les dejó fuera el Real Madrid). Sólo se quedó en blanco en su primer curso (2016-17).

No se trata de que todo el tiempo ganes, o que todo el tiempo estés contento o que todo el tiempo funcione como estás pensando. No se trata de los logros después de seis o siete años, sino de ver que estás a gusto aquí. Es difícil encontrar lo que tengo aquí como entrenador. En los grandes clubes, parte del éxito del técnico es el presidente, especialmente el director deportivo y toda la gente de aquí. Hay estabilidad. Por eso creo que solo en pocos clubes esto puede pasar”, comentó cuando fue cuestionado por su futuro antes del Mundial. Ha echado raíces en Mánchester y lo ha plasmado en blanco sobre negro.

Números de récord

Si completa su contrato, Guardiola cumplirá nueve años en un City al que ha dotado de un estilo de juego ofensivo y vistoso que ha sido un rodillo en el ‘football’ y un ‘coco’ en Europa al que sólo le ha faltado la ‘Orejona’. Ha batido todo tipo de récords en la Premier (más puntos (100), más victorias (32 en dos ocasiones), más goles (106)…) y lo seguirá haciendo. Su balance total con los ‘sky blues’ es de 374 encuentros, con 276 victorias, 43 empates y 55 derrotas. Guardiola continuará siendo el rey del Etihad.

Visit source site

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.