El Tottenham conservó la quinta posición en la liga inglesa de fútbol al vencer en campo del Fulham (3-1), en partido de la undécima jornada, en la que el Manchester City consolidó su liderato con su triunfo en campo del Queens Park Rangers (3-2).

 

 

Tras su triunfo en el derbi londinense contra Fulham, el Tottenham lleva 22 puntos, empatado con el Chelsea, cuarto, que ganó el sábado en terreno del penúltimo clasificado, Blackburn (1-0), detrás del Manchester City (31), Manchester United (26) y Newcastle (25).

Tottenham logró su séptima victoria en los últimos ocho duelos. Los Spurs, que habían perdido sus dos primeros encuentros a finales de agosto, no han sido derrotados desde entonces y tienen un partido menos a jugar en casa contra Everton.

En ausencia del entrenador Harry Redknapp, que se recupera de una operación de corazón, Tottenham se impuso gracias a los goles del galés Gareth Bale y de Aaron Lennon en el primer tiempo y de Jermain Defoe en el último minuto.

Fulham redujo el resultado a 2-1 en el minuto 57 con un gol en contra del francés Younes Kaboul.

Goleada del Bolton

En otros partidos disputados este domingo, Bolton (18º) goleó por 5-0 al Stoke City (12º), mientras que Wolverhampton (13º) venció al último clasificado Wigan por 3-1.

En los encuentros jugados el sábado, Manchester City logró su sexto triunfo en la liga inglesa, en campo del Queens Park Rangers (3-2), y conservó su ventaja de cinco puntos sobre el Manchester United, que se impuso en Old Trafford al Sunderland (1-0).

Los Citizens pasaron dificultades para imponerse, ya que iban perdiendo por 1-0 en el minuto 28, tras un gol de Jay Bothroyd, de tiro libre, pero el bosnio Edin Dzeko empató poco antes del descanso (43).

Tras el empate, el Manchester City se puso con ventaja gracias a un tanto del español David Silva en el segundo tiempo (52).

El QPR logró empatar en el 69 por medio del islandés Heidar Helguson, aunque cinco minutos después (74), el marfileño Touré Yaya dio la victoria al Manchester City, que sigue invicto en Premier League y sólo ha cedido dos puntos en once jornadas.

Por su parte, el Manchester United celebró los 25 años de su técnico Sir Alex Ferguson en el club con una ajustada victoria (1-0) en su campo frente al Sunderland (15º), con un tanto en contra del defensa Wes Brown, ex jugador de los Red Devils, que también se unió a la fiesta.

El tanto de Wes Brown contra su portería llegó en el descuento del primer tiempo (45+1), cuando el defensa cabeceó a la red un córner del portugués Nani.

Honorífico pasillo

Antes del partido, los jugadores de ambos equipos formaron un pasillo para aplaudir la salida de Ferguson, quien desde este sábado da su nombre a una tribuna de Old Trafford.

Ferguson, que llegó al club el 6 de noviembre de 1986, afirmó que sus jugadores se dejaron llevar por la jornada emotiva y no hicieron el partido que esperaban, en un duelo en el que hasta el entrenador del Sunderland, Steve Bruce, fue capitán del Manchester United en la época del técnico escocés.

“Las ocasiones emotivas, y ésta lo era para mí, a veces afectan a los jugadores”, afirmó Ferguson.

Arsenal continuó su ascenso en la clasificación al vencer fácilmente en su estadio Emirates al West Bromwich por 3-0, gracias de nuevo a una gran actuación del holandés Robin Van Persie, autor de un gol y de dos pases decisivos, para el belga Thomas Vermaelen y el español Mikel Arteta.

Tras esta cuarta victoria consecutiva, los Gunners se encuentran empatados a puntos en la sexta plaza con Liverpool, que empató en casa con el recién ascendido Swansea (0-0).

Chelsea, que llevaba dos derrotas consecutivas, la última por 5-3 ante el Arsenal la semana pasada, aprovechó su desplazamiento al campo del penúltimo clasificado, Blackburn, para reencontrarse con la victoria (1-0), gracias a un tanto del volante Frank Lampard (51).

vía FIFA.com – Tottenham gana de visitante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.