El Everton empató este domingo (1-1) en campo del Queens Park Rangers, vigésimo y último clasificado, en la octava jornada de la liga inglesa de fútbol, por lo que continúa en cuarta posición, la última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.
El canadiense David Hoilett adelantó al equipo local en el minuto 2, pero el Everton, que jugó con diez hombres la última media hora por expulsión del sudafricano Steven Pienaar, logró empatar con un gol en contra del brasileño Julio César (33).
En otro partido disputado este domingo, el Newcastle (11º) también consiguió empatar (1-1) en terreno del Sunderland (14º).
El Newcastle se adelantó en el marcador en el minuto 3 por medio del francés Yohan Cabaye, pero el Sunderland logró la igualada a cinco del final con un gol del senegalés Demba Ba en contra (85).
Curiosamente, Demba Ba lidera la clasificación de goleadores de la Premier con seis tantos, empatado con el español Michu (Swansea) y el holandés Robin Persie (Manchester United), pero esta vez el delantero africano anotó en la portería que no debía.
El Newcastle se encontró con el hándicap de jugar casi todo el partido con diez hombres tras la expulsión de su centrocampista Cheick Tiote en el minuto 25.
“Jugando con diez hombres durante una hora, si hubiéramos ganado habría sido una victoria histórica en Sunderland, pero es un gran punto el logrado y estoy muy orgulloso de mis jugadores”, dijo el técnico del Newcastle, Alan Pardew.
Un Chelsea más líder
En los partidos del sábado, el líder Chelsea venció al Tottenham (4-2) en White Hart Lane con dos goles del español Juan Mata, mientras que también ganaron Manchester United (2º) y Manchester City (3º), que siguen a cuatro puntos del cuadro londinense.
El central Gary Cahill adelantó al Chelsea el central (minuto 17), mientras que el veterano William Gallas (35 años), exdefensa del Chelsea y ahora en el Tottenham, igualó el partido al comienzo de la segunda parte (47).
Jermain Defoe puso por delante a los Spurs (54), pero el Chelsea reaccionó y Juan Mata, con dos goles (66, 69), y Daniel Sturridge (90) cerraron la cuenta.
Con esta trabajada victoria en White Hart Lane, el Chelsea sigue invicto, con siete victorias y un empate, y mantiene el liderato de la Premier League.
El Manchester United venció al Stoke (13º) por 4-2 en Old Trafford, por lo que sigue en segunda posición.
Un doblete de Wayne Rooney (27, 66), un tanto del holandés Robin Van Persie (44) y otro de Danny Welbeck (46) sirvieron al Manchester United para ganar el partido, mientras que el propio Rooney en contra (11) y Michael Kightly (58) anotaron los goles del Stoke.
El Manchester City, tercero empatado a puntos con el United, tuvo que sudar para imponerse en campo del West Bromwich (6º) por 2-1.
Después de ir perdiendo por 1-0, debido a un gol del irlandés Shane Long (67), los Citizens dieron la vuelta al partido con un doblete del bosnio Edin Dzeko en los últimos minutos (80, 90+2).
Por su parte, el Arsenal (9º) se alejó casi definitivamente de los puestos de lucha por el título al caer en terreno del Norwich City (15º) por 1-0, en la que era la primera victoria de la temporada en la Premier del equipo local, gracias a un gol de Grant Holt en el minuto 19.
El Arsenal, que sufrió su primera derrota ante el Norwich en 20 años, está ahora a diez puntos del líder Chelsea.
vía Un Everton de Champions – FIFA.com.