Juventus sufrió su primera derrota de la Serie A italiana 2014-2015, por 1-0 en Génova, en la 9ª jornada, en la que la Roma, hasta ahora segunda, aprovechó para darle caza en el liderato, con una victoria 2-0 sobre el Cesena.

‘Juve’ y Roma quedan ahora con total igualdad en la clasificación: 22 puntos, con 16 goles a favor y 4 en contra.

La liga italiana gana así más interés coincidiendo con la vulnerabilidad que está mostrando Juventus recientemente.

El pasado fin de semana, el equipo turinés había vencido 2-0 al Palermo y parecía enterrar el conato de crisis, pero este revés en el estadio Luigi Ferraris resucita los peores temores.

Hace diez días, Juventus, que había comenzado el campeonato liguero con seis triunfos consecutivos, se había dejado los primeros puntos empatando 1-1 con el Sassuolo.

Varias complicaciones

La pasada semana el equipo de Massimiliano Allegri había perdido 1-0 en Grecia con el Olympiacos, complicándose el pase a octavos de la Liga de Campeones. La victoria ante el Palermo calmaba los ánimos, pero este miércoles la Roma consiguió terminar con su desventaja de tres puntos directamente.

La derrota de Juventus llegó con un gol de Luca Antonini en un contragolpe ya ne el 90+4. El arquero Giangluigi Buffon, batido en su 500º partido en Juventus, no estuvo a la altura esperada y simbolizó la caída del equipo.

En la victoria del Génova fue clave el portero Mattia Perin, especialmente inspirado ante un soberbio disparo del joven español Álvaro Morata.

Por su parte, Roma consiguió vencer en casa por 2-0 al Cesena, con tantos de Mattia Destro (minuto 8) y Daniele De Rossi (82).

vía Juventus pierde por primera vez – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.