El Lazio de Roma terminó en tercera posición en la liga italiana, lo que le permitirá jugar la fase previa de Champions, al vencer este domingo en campo del Nápoles (4-2), en la 38ª y última jornada.

Debido a esta derrota, el equipo de Rafael Benítez acabó quinto, sin poder jugar la máxima competición europea, y el técnico español se marcha sin cumplir el objetivo.

El último billete italiano para la Champions se jugó hasta los últimos minutos. La victoria daba al Nápoles ese privilegio, pero el Lazio se colocó con una ventaja de 2-0, gracias a los goles de Marco Parolo (33) y Antonio Candreva (45+1).

El argentino Gonzalo Higuaín puso el empate con un doblete (55, 64). El propio exjugador del River Plate y Real Madrid estuvo cerca de ofrecer la remontada al Nápoles, estrellando en el palo un penal en el minuto 76.

El nigeriano Ogenyi Onazi (85) y el alemán Miroslav Klose (90+2), cuando el Nápoles buscaba desesperadamente la victoria, marcaron al final dos goles en sendos contragolpes, que dieron la victoria al Lazio y enterraron las esperanzas del equipo de Benítez.

Ambos equipos terminaron con diez por las expulsiones de Parolo en el minuto 60 y del argelino Faouzi Ghoulam en el 70.

Benítez, al que se coloca como futuro entrenador del Real Madrid, podía haberse despedido del Nápoles clasificando al equipo a la Champions, si Higuaín hubiera marcado el penal.

El argentino, que podría haber pasado a la historia del club con un triplete, despide la temporada con la decepción del error y un doblete amargo.

La decepción fue mayor, ya que el Nápoles terminó en quinta posición. Su derrota y el triunfo de la Fiorentina por 3-0 ante el Chievo (14º), hizo al equipo de Florencia ascender a la cuarta plaza, un punto por delante del equipo de Benítez.

Final feliz

Lazio termina de forma brillante una temporada donde estuvo cerca de perder todo, aunque en la fase previa de Champions puede tener que verse las caras con equipos fuertes con Valencia o Manchester United.

Derrotado en la final de la Copa de Italia, por Juventus (2-1 en prolongación), Lazio confiaba en salvar la temporada en Nápoles.

El Nápoles perdió dos semifinales, en Copa de Italia, contra Lazio, y en Europa League, contra Dniepropetrovsk. Sin Liga de Campeones, será difícil retener a Higuaín.

En los otros partidos, el argentino Mauro Icardi logró alcanzar a Luca Toni al frente de la tabla de goleadores, con 22 tantos, en la victoria del Inter de Milán contra Empoli (4-2), firmando un doblete. El delantero del Verona, de 38 años, tendrá que compartir su trono, marcando también en la última jornada contra Juventus (2-2).

Roma, segundo en la tabla, terminó con mala nota en la última jornada al perder en casa (2-1) contra Palermo (11º). Génova terminó sexto, tras perder (3-1) en campo del Sassuolo (12º),.

via Lazio vence al Nápoles y entra en ‘Champions’ – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.