EFE

GUAYAQUIL — Liga de Quito saldrá el miércoles a todo o nada en su visita al club guayaquileño Barcelona, en una de las últimas posibilidades en su afán de ganar la segunda etapa, que le permita disputar la posibilidad de retener el título ecuatoriano, que ganó el año pasado.

Liga de Quito se ha quedado con 23 puntos contra los 33 del líder, Deportivo Quito, y los 28 de Barcelona, a falta de ocho jornadas para que concluya la etapa.

La reciente derrota por 1-0 ante Espoli, obligará al equipo quiteño a salir en busca de la victoria ante Barcelona, pues la derrota o el empate dejará libre la corona para otro equipo en diciembre próximo.

Por su parte, Barcelona tratará de ratificar el buen momento futbolístico para mantenerse a la espectativa por arrebatarle el liderato a Deportivo Quito.

Mientras Liga de Quito contará con los argentinos Ezequiel González y Hernán Barcos, cumplida una fecha de suspensión, Barcelona, recuperará a su principal figura, el argentino Damián Díaz, después de cumplir un partido de suspensión.

Entretanto, El Deportivo Quito saldrá por un triunfo sobre Independiente José Terán, para ampliar las posibilidades de ganar la segunda etapa para disputar el título local contra Emelec, ganador de la primera etapa.

El Independiente José Terán tratará de sumar los tres puntos para salir del mal momento futbolístico que lo mantiene con el peligro de perder la categoría.

Emelec visitará al sorprendente Espoli, que en la jornada pasada derrotó contra todo pronóstico por 1-0 a Liga de Quito, y alcanzó un respiro en su propósito de salvar la categoría.

En otro de los encuentros de la decimoquinta jornada de la segunda etapa, el Deportivo Cuenca recibirá a uno de los colistas, el Imbabura.

Por su parte otro de los colistas, el Manta, visitará a El Nacional, que en la jornada pasada perdió por 3-1 ante Barcelona y complicó sus aspiraciones de clasificarse para la Copa Libertadores del año 2012.

Liga de Loja, que en la reciente jornada goleó por 4-0 al Imbabura, visitará a Olmedo en un encuentro con pocas espectativas, pues los equipos tienen pocas opciones de alcanzar billetes para los torneos continentales del próximo año y están a buen recaudo para mantener la categoría.

PARTIDOS DE LA 15ª FECHA

Miércoles: Espoli-Emelec, Deportivo Cuenca-Imbabura, El Nacional-Manta, Liga de Loja-Olmedo, Deportivo Quito-Independiente JT, Barcelona-Liga de Quito.

CLASIFICACION

1. Deportivo Quito 33 puntos

2. Barcelona 28

3. Emelec 23

4. Liga de Quito 23

5. El Nacional 21

6. Olmedo 20

7. Deportivo Cuenca 18

8. Independiente José Terán 17

.9. Liga de Loja 17

10. Espoli 16

11. Imbabura 9

12. Manta 9

vía Liga de Quito a todo o nada ante Barcelona por retener título – ESPN Deportes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.