Manchester United, líder sólido de la Premier, recibe al Norwich (12º) en el partido 1.000 de la carrera de Ryan Giggs, mientras que el segundo, Manchester City, intentará recortar los 12 puntos de diferencia ante Aston Villa (18º) en la 28º jornada.

El partido de Old Trafford está marcado por el espectacular registro que logrará Ryan Giggs, siempre que dispute algún minuto. A sus 39 años, el galés afronta el partido 1.000 de su carrera (932 con el Manchester United, 64 con su selección y 4 con Gran Bretaña).

Además, la efeméride viene marcada por la renovación de su contrato para la próxima temporada, por lo que cumplirá 40 años (en noviembre) en su 23ª temporada en el primer equipo de Old Trafford.

“¿Qué puedo decir que no se haya dicho de Ryan Giggs?”, resumió el técnico Alex Ferguson este viernes sobre un futbolista al que ha dirigido durante toda su carrera y al que hizo debutar hace 22 años (el 2 de marzo de 1991).

En el plano futbolístico, el partido puede servir para que el Manchester United ponga 15 puntos de diferencia sobre su vecino del City si logra la victoria.

El equipo dirigido por el italiano Roberto Mancini tiene cada vez más difícil renovar su título de campeón. En esta jornada se enfrenta al Aston Villa, que lucha por salvar la categoría.

Dura pelea por los primeros lugares

Más emocionante que la lucha por el título se presenta la pelea por terminar en los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Tottenham, tercer clasificado con 51 puntos, juega con el Arsenal, quinto con 47, en el derbi del norte del Londres.

La última vez que el Tottenham terminó por delante del Arsenal en la clasificación fue hace 17 años, en la época anterior a que el francés Arsene Wenger iniciara su largo periplo al frente de los Gunners.

Incluso la temporada pasada cuando, de la mano de Harry Redknapp, tenían diez puntos de ventaja sobre el Arsenal a finales de febrero, se derrumbaron después de una derrota en el Emirates Stadium (5-2) y terminaron cuartos por detrás de sus vecinos.

Además, el Tottenham cuenta a su favor con el excelente estado de forma del galés Gareth Bale, que ya es el tercer máximo goleador de la Premier League con 15 tantos (empatado con el español del Swansea Michu).

El Chelsea, cuarto clasificado con 49 puntos y que también lucha por entrar en la Liga de Campeones, competición de la que es actual campeón, juega en Londres con el West Bromwich.

La actualidad del equipo viene marcada por la decisión anunciada por el entrenador español Rafael Benítez de abandonar Stanford Bridge al final de esta temporada.

Con una afición que en todos los partidos se manifiesta en contra del técnico, el ambiente que rodea al equipo no es el más adecuado y no ayuda a buscar la regularidad de la que ha carecido este año.

Programa de la 28ª jornada del campeonato inglés: Chelsea – West Bromwich, Everton – Reading, Manchester United – Norwich, Southampton – Queens Park Rangers, Stoke – West Ham, Sunderland – Fulham, Swansea – Newcastle, Wigan – Liverpool, Tottenham – Arsenal, y Aston Villa – Manchester City.

vía United busca un triunfo en el partido 1.000 de Giggs – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.