Bolivia espera reeditar ante Uruguay, en su debut por las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, el mismo esquema de su histórico empate 1-1 obtenido ante Argentina en la reciente Copa América, con el argumento de que defenderse es lo mejor que sabe hacer.

 

 

Un total de 19 jugadores, cuerpo técnico y dirigentes bolivianos partieron del aeropuerto de El Alto, ciudad vecina de La Paz, rumbo a Montevideo, donde se medirán al favorito equipo charrúa, último campeón de América.

“Vamos a seguir dentro del mismo esquema, sin demasiadas variantes, puede cambiar (el plan) de un partido a otro por las características del jugador, pero la idea y la forma de jugar es la misma”, afirmó el técnico Gustavo Quinteros, argentino naturalizado boliviano.

Explicó que la idea para el viernes en la capital uruguaya es ir “jugando 4-2-3-1 o 4-4-2” y que podría replicarse el siguiente martes cuando los altiplánicos sean locales en La Paz ante Colombia.

El objetivo es que Bolivia juegue igual que lo hizo ante Argentina en el partido inaugural de la reciente Copa América, en el que empató 1-1, e incluso con la mayoría de los jugadores que se enfrentaron a la albiceleste, ha manifestado el timonel.

Fuerte en defensa

El propio técnico ha dicho con anterioridad que lo mejor que sabe hacer Bolivia es defenderse: mantener concentración en la defensa y bloquear la creación del equipo contrario en el medio sector.

También han llegado a La Paz las noticias de que el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez alineará en el ataque a sus estelares Diego Forlán (Inter, Italia), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Nápoles, Italia) y la respuesta para frenar esa poderosa ofensiva es “concentración”.

“Tenemos que estar concentrados, es la clave”, señaló antes de subir al avión al arquero Carlos Arias (Córdoba, España), mientras que el defensa Luis Gutiérrez afirmó que “la concentración parte desde la defensa” al resto del equipo.

“Estamos bien, los bolivianos deben saber que queremos hacer bien las cosas”, dijo por su lado el ariete Marcelo Martins Moreno, del Shakhtar Donetsk de Ucrania, quien será el único atacante en el once altiplánico.

Los elegidos

Para el encuentro ante los charrúas, el técnico colocaría a Carlos Arias en el arco y cuatro en la defensa: Cristian Vargas, Ronald Rivero (Shenzhen Ruby, China), Ronald Raldes (Colón, Argentina) y Luis Gutiérrez.

Más adelante, como volantes de contención, irían Wálter Flores y Jaime Robles y tratando de poblar el medio sector Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas (Naval Primero de Mayo, Portugal) y Mauricio Saucedo. Es casi un hecho que el único delantero será Martins Moreno.

Otros jugadores que están en los planes de Quinteros se quedaron en La Paz con el objetivo de estar aclimatados a sus 3.600 metros de altitud para enfrentar a Colombia el martes, como el volante Alejandro Chumacero y los delanteros Jhasmani Campos, Juan Carlos Arce y Pablo Escobar.

El técnico Quinteros, quien integró el histórico equipo que clasificó a la Copa Mundial de la FIFA EEUU 1994, dijo que si bien quiere un buen resultado en Montevideo, el objetivo principal es ganar a Colombia.

vía FIFA.com – Defenderse, la idea de Quinteros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.