España, con un gol de Jesús Navas en el 90+2, evitó la derrota ante un sólido Chile, en un partido amistoso en Ginebra (Suiza), que sirvió a ambos para hacer pruebas antes de sus partidos de octubre en las eliminatorias mundialistas.

Eduardo Vargas fue el protagonista de la noche para el equipo de Jorge Sampaoli, con dos goles en momentos clave (minutos 6 y 44), mientras que para los españoles había puesto el empate provisional Roberto Soldado (38) y Navas puso el 2-2 definitivo ya en el descuento final.

Chile, pese a dejar escapar la victoria en el último suspiro, dio una muy buena imagen ante la campeona mundial y europea, por lo que refuerza todavía más su confianza, apenas cuatro días después de la goleada 3-0 sobre Venezuela en el Nacional de Santiago, donde dio un paso importante hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

La victoria de Chile hubiera sido la primera de su historia contra España, pero el balance de sus confrontaciones particulares queda ahora en ocho triunfos para los europeos y dos empates.

Los españoles, que están también cerca de clasificarse para Brasil 2014, tuvieron muchos problemas para hacer frente a un equipo bien organizado.

Vargas, protagonista

El seleccionador español Vicente Del Bosque introdujo varios cambios con respecto al partido ganado en Finlandia (2-0) y en la portería, como había avanzado, permitió jugar a Víctor Valdés y la última media hora a Pepe Reina, en vez de del titular Iker Casillas.

El partido se puso en el arranque de cara para los chilenos, con un error defensivo de los europeos que permitió a Mauricio Isla enviar un pase entre líneas para Eduardo Vargas, que no se encontraba en fuera de juego, no perdonó en la ejecución para el 1-0 (minuto 5).

Pedro Rodríguez intentó igualar en el 9 con un zurdazo, pero Chile pudo haber conseguido el segundo en el 25, cuando Arturo Vidal abrió para Isla, que envió un pase de la muerte muy peligroso, que cortó providencialmente Nacho Monreal.

España se fue yendo poco a poco arriba y consiguió su premio en el 38, cuando Pedro envió un centro al área que remató de cabeza Roberto Soldado. El arquero Claudio Bravo llegó a tocar con las manos, pero iba tan fuerte que no consiguió despejar.

Cesc Fábregas disparó al palo en el 41, pero la euforia de los europeos se cortó al borde del descanso, cuando Vargas consiguió el segundo tras recibir a unos treinta metros, de espaldas, irse por velocidad de Raúl Albiol y definiendo en el mano a mano con Víctor Valdés (45).

Empate in extremis

En la segunda mitad, un fuerte disparo desde la frontal de Santi Cazorla (47) obligó a intervenir a Bravo, pero sólo un espejismo y el equipo de Vicente Del Bosque se diluyó ante un Chile muy bien plantado y que pudo haber ampliado distancias.

Reina, que entró en el 58 por Valdés, evitó con el pie el tercero chileno en el 60 y Alexis Sánchez envió fuera de cabeza en el 75, en uno de los acercamientos peligrosos de los sudamericanos.

Jesús Navas avisó por su parte en el 77 con un derechazo, que paró Bravo, y ya cuando Chile casi celebraba su victoria, un balón de Pedro fue aprovechado por Navas para tocar lo justo para enviar a la red y poner el 2-2.

España y Chile afrontarán en octubre su búsqueda del billete para Brasil 2014, que ambos parecen tener encarrilado.

Los españoles lideran el grupo I y dependen de ellos mismos en los partidos en casa ante Bielorrusia y Georgia, mientras que los chilenos parecen en una buena posición antes de sus duelos del próximo mes ante colombianos y ecuatorianos.

vía España salva un empate ante Chile – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.