El Manchester United venció (2-0) al Crystal Palace (15º) en Old Trafford con goles de sus estrellas, el holandés Robin van Persie y Wayne Rooney, en la apertura de la cuarta jornada del campeonato inglés.

Abrió el marcador al filo del descanso (45+1) Van Persie de penal. Ya en la segunda parte, Rooney, con un preciso libre directo (81), hizo el definitivo 2-0.

Con Alex Ferguson observando desde la grada por primera vez al equipo desde su retirada, su sucesor en el cargo, David Moyes, logró su primer triunfo en Old Trafford, tras un inicio titubeante en la Premier League; con una derrota, un empate y una victoria en tres partidos.

“Creo que jugamos bien pero teníamos que haber marcado más goles para la actuación que hemos completado”, resumió Moyes.

El técnico escocés hizo debutar al fichaje estrella del equipo para esta temporada, el belga Marouane Fellaini, incorporado desde el Everton en el último día del mercado de traspasos.

Fellaini entró en el minuto 61 y estuvo cerca de marcar con un gran disparo desde larga distancia que atajó el portero argentino Julian Speroni.

En búsqueda del gol

Los goles del United llegaron a balón parado. En el primero Van Persie marcó de penal después de que el árbitro señalara la pena máxima en una entrada del sudafricano Kagisho Dikgacoi sobre Ashley Young. El defensa también fue expulsado.

El ariete holandés ya había avisado algunos minutos antes cuando controló un pase largo con el pecho y disparó con violencia al larguero (38).

Rooney, cuya alineación en el once titular fue una sorpresa después de que estuviera la última semana de baja por una herida en la cabeza, jugó con una llamativa protección.

El internacional inglés, que no marcaba desde marzo, hizo el 2-0 con un libre directo que entró muy cerca de uno de los postes.

“Estaba un poco cansado en la segunda parte pero he recordado todo lo grande que ha sido. Quería que jugara los 90 minutos con su venda, pero hay que tener en cuenta la cargada semana que tenemos”, dijo Moyes sobre Rooney.

Arsenal, líder provisional

El Arsenal venció (3-1) al colista Sunderland con un ‘doblete’ de Aaron Ramsey, y se situó como líder provisional.

Para el equipo londinense abrió el marcador el delantero francés Olivier Giroud en el minuto 11. Ya en la segunda parte igualó Craig Gardner de penal (48), pero Ramsey, con un doblete (67 y 76), puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado el Arsenal se hace con el liderato provisional del campeonato con 9 puntos en cuatro partidos, mismo balance, pero con peor diferencia de goles, que tiene el Tottenham, después de vencer este sábado al Norwich City con un doblete del islandés Gilfy Sigurdsson (28 y 49).

vía El United abre la jornada con triunfo – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.