El Cosmos, “emocionado” con el fenómeno Raúl en Nueva York – MLS

El Cosmos,

El fichaje del Raúl González Blanco por el Cosmos está siendo rentable para el equipo de Nueva York y todavía el exmadridista no se ha vestido de corto.

El director de operación del club estadounidense reconoció en la emisora ADN de Costa Rica que la afición está respondiendo mejor de lo esperado con la venta de camisetas y los abonos para la temporada que comienza en 2015.

“Nuestros aficionados están muy emocionados con el fichaje de Raúl. Hemos recibido muchas peticiones de abonos y su camiseta se está vendiendo muy bien. La gente está apoyando y tengo varias ideas comerciales que quiero aprobar con Raúl.

La parcela de la televisión es diferente porque es una sociedad, pero las ventas las compartiremos. La idea es que Raúl ponga un signo de exclamación como hicieran Pelé y Beckenbauer”, expresó el directivo Eric Stover.

El 30 de octubre se hizo oficial el fichaje de Raúl por el Cosmos, pero las negociaciones se cocinaron durante un año.

No fue fácil, pero el Cosmos, en especial el entrenador Gio Savarse, supo trasmitir lo que es el club y acoplarse a los intereses de Raúl.

“El primer contacto con Raúl se dio hace un año.

Gio le llamó después de un partido homenaje a Senna entre el Cosmos y el Villarreal (noviembre de 2013) y aún tenía contrato con el Al Sadd.”, reconoció Stover.

Savarese reconoció hace unos días en la misma emisora costarricense que fueron unas negociaciones complicadas, pero al final los intereses se encontraron.

“Fue un trabajo arduo. Estuve cerca del jugador y él se interesó. Cuando vio cómo trabajábamos decidió ser parte del proyecto.

Va a ser una unión extraordinario para seguir creciendo”, afirmó el entrenador venezolano.

Tanto el club como el propio jugador conocen las cartas que disponen.

Uno de los mejores futbolistas con 37 años, pero con el hambre de siempre por triunfar y con la intención de seguir ligado al fútbol desde los banquillos.

Por eso el Cosmos le ofrecerá una academia de jóvenes. “Vamos a abrir una academia de promesas y Raúl podría abandonar los terrenos de juego y desarrollar después su carrera como entrenador”.

Eric Stover cree que el New York Cosmos le puede dar la tranquilidad necesaria para comenzar sus labores como entrenador.

“Espera aprender cómo funciona el mundo del entrenador, pero no con la presión del Real Madrid. Aquí podrá trabajar sin ese problema”.

La llegada de Raúl al Cosmos también engrandecerá a la ciudad de Nueva York, que ahora dispone de tres equipos con estrellas junto al New York Red Bulls y el New York City de David Villa.

“Es maravilloso la competencia entre equipos de Nueva York porque revaloriza la ciudad a la hora de escoger su color. El deporte se revaloriza cuando hay competencia y debate. Es la mejor era del fútbol en la ciudad”, añadió Stover.

De todas formas el Cosmos no tiene la idea de jugar la Major League Soccer. En la NASL (North American Soccer League) pueden actuar más cómodamente. “Estamos comprometidos en esta categoría.

La vemos como una gran oportunidad. Es un modelo parecido al del resto del mundo por la programación de partidos y la contratación de jugadores. La MLS es muy singular y cerrada”.

Al artífice de su fichaje. Gio Savarese, se le hincha el pecho a la hora de hablar de Raúl.

“Es un honor tener a un jugador de la talla de Raúl, un jugador que ha conseguido todo en el fútbol.

Como el récord de goles en la Champions League, algo por lo que ahora están luchando los mejores futbolistas (Cristiano y Messi)”, sentenció el técnico.

vía El Cosmos, “emocionado” con el fenómeno Raúl en Nueva York | Internacional | AS.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *