El hombre más veloz del planeta visitó el miércoles la sede de la FIFA. Usain Bolt, poseedor del récord mundial en las carreras de velocidad de 100 y 200 metros, se acercó a la Home of FIFA en Zúrich poco antes de su cita con la prueba Weltklasse Zürich de la Liga de Diamante de la IAAF, que el jueves 29 de agosto se celebra en el estadio de Letzigrund.

El jamaicano, un gran aficionado al fútbol que siempre ha acariciado la idea de dedicarse profesionalmente a este deporte cuando se retire del atletismo, fue recibido por el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, y por Fuleco, la mascota oficial de la próxima Copa Mundial de la FIFA™. El Presidente Blatter entregó a “Lightning Bolt” una camiseta de la FIFA con el dorsal número 9 e invitó personalmente a Brasil 2014 a este atleta de 27 años recién cumplidos.

“Durante años, Bolt ha dominado las pruebas de velocidad”, comentó el Presidente de la FIFA. “Me enorgullece que este gran señor, todo un caballero, se encuentre hoy aquí. Recientemente, ha vuelto a demostrar que los 4 x 100m son muy importantes para él, lo que indica que es un gran jugador de equipo, como el fútbol requiere”.

Bolt se declaró encantado de su primera visita a la Home of FIFA. “Para mí, es un honor estar aquí”, declaró. “Sigo el fútbol muy de cerca y hoy he visto por primera vez el Trofeo de la Copa Mundial”.

Durante la rueda de prensa, Bolt respondió a las preguntas que le formularon los usuarios de la página de Facebook de la FIFA, como Kevon Gordon, de Montego Bay (Jamaica), quien ha preguntado al ganador de seis medallas de oro olímpicas qué equipo cree que alzará la Copa Mundial de la FIFA. “He visto unos cuantos partido este año, y me ha impresionado mucho Brasil”, respondió Bolt. “Tiene un equipo joven capaz de triunfar en su país. Muchas selecciones han averiguado ya cómo ganarle a España”.

A Bolt le encantaría ver a Jamaica en Brasil 2014, aunque su nación se encuentra actualmente luchando por no descolgarse en la tabla de seis equipos que disputan la última ronda de clasificación de la Zona Norteamericana, Centroamericana y Caribeña. Los Reggae Boyz, sin embargo, han reaccionado a la situación con el nombramiento de un nuevo seleccionador, Winfried Schafer. Al experto alemán le espera en primer lugar una visita a Panamá el 6 de septiembre, un partido que podrás disfrutar en directo en la Central de Eliminatorias de FIFA.com.

Me gustaría convertirme en un mito, como Pelé, Maradona, Muhammad Ali o Michael Johnson.Usain Bolt

“He seguido intensamente el fútbol jamaicano en los últimos años”, explicó Bolt en respuesta a una pregunta de Angky Abdika, de Indonesia, usuario de @FIFAcom Twitter y fan del Barcelona. “Hay mucho talento en Jamaica, un talento natural como en el atletismo. Pero es importarte enseñar las técnicas. El fútbol es más difícil, y tardas más tiempo en formarte que en el atletismo. No obstante, si contamos con jóvenes de talento y les enseñamos bien, nos irá de maravilla”.

La FIFA ha invitado a los organizadores de la Liga de Diamante de la IAAF a que celebren su rueda de prensa previa a la prueba, en la que también participará el ocho veces campeón del mundo en 100m, 200m y relevos, en el Auditorio de la Home of FIFA, donde el organismo rector del fútbol mundial lleva a cabo sus conferencias más importantes.

Bolt, por su parte, convertido ya en un grande del atletismo de todos los tiempos, asegura que desea emular a las figuras legendarias de otras disciplinas. “Me gustaría convertirme en un mito”, afirmó. “Como Pelé, Maradona, Muhammad Ali o Michael Johnson”.

vía Bolt: “Brasil me ha impresionado” – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.