Crónica: Perú vs Bolivia – Amistosos Internacionales – Noticias

 

Perú

2 – 2

Bolivia

9:15 PM ET, septiembre 2, 2011

Estadio Nacional Jose Diaz

Ultimos 5 partidos

Perú: E-G-E-E-E

Bolivia: E-P-P-P-P

LIMA (EFE) — La selección de Perú empató el viernes por 2-2 el encuentro amistoso con Bolivia en Lima, en un partido dominado por los peruanos y en donde los bolivianos mostraron su eficacia en las pocas ocasiones que llegaron al arco.

Aunque los peruanos fueron quienes dominaron la pelota y lograron crear más peligro en el área rival, falló mucho de cara al gol, todo lo contrario de Bolivia, que sacó oro de las pocas ocasiones en las que disparó al arco peruano.

El primer tiempo estuvo marcado por el temprano gol de Pablo Escobar en el minuto 5, que dejó descolocado a Perú, que mostró durante los primeros minutos muchos errores y pocas ideas ante una Bolivia que se mostraba precisa y contundente en la marca.

El gol de Escobar fue fruto de un error en la zaga peruana, algo que se repitió en varios momentos poniendo en apuros a Leao Butrón.

Con el paso de los minutos, y mientras el encuentro iba ganando en intensidad y rudeza en las entradas, la combinación de Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre (que sustituyó en el último momento de Juan Vargas) y Claudio Pizarro fue mostrando su capacidad para crear peligro.

Bolivia parecía cómoda con el resultado y planteó un juego al contraataque en el que destacó la lucha que Marcelo Martíns mostró en todo momento.

En el minuto 30, Yosimar Yotún cayó dentro del área boliviana tras la entrada de un rival, lo que provocó las protestas de sus compañeros al arbitro, quien no concedió la pena máxima.

La maquinaria peruana fue ganando en efectividad y en el minuto 35 llegó el premio para los locales, cuando Rinaldo Cruzado apareció al borde del área para conectar una pelota despejada por Sergio Galarza y, de un zurdazo, mandarla a la escuadra izquierda del arco boliviano y anotar el empate.

Perú terminó el primer tiempo en campo boliviano, quienes a pesar de mostrar un juego disciplinado lo lograban crear más peligro que por alguna internada de Martins.

Tras la reanudación, la iniciativa continuó estando de parte del equipo peruano, que se mostró más seguro que en el primer tiempo y dejó a Bolivia sin casi posesión de la pelota.

Sin embargo, y a pesar de la presión sobre el área visitante, Perú fallaba en el último pase, lo que propició que Sergio Markarián decidiera cambiar a Aguirre por Michael Guevara en busca de mayor profundidad.

Rondaba el minuto 69 y eran los mejores momento de juego de los peruanos, que parecían tener cerca el segundo cuando tras un córner en el área bolivia, el equipo visitante lanzó un veloz contraataque que Rudy Cardozo supo definir con tranquilidad y eficacia, colocando el tanto de Bolivia.

Markarián volvió a reacomodar a sus jugadores y las ocasiones siguieron llegando el área visitante; sin embargo, el gol se seguía resistiendo a los peruanos hasta que en el minuto 80, Sergio Galarza cometió falta a Pizarro y el árbitro concedió la pena máxima.

Pizarro no falló y devolvió la paridad al marcador, sellando el resultado final del regreso de la selección peruana al Estadio Nacional de Lima, recientemente remodelado y donde no jugaba desde 2005.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *