El Barcelona, campeón de la Liga española 2012-2013 desde el pasado fin de semana, derrotó sin problemas al Valladolid (2-1), este domingo en la 36ª jornada, y suma ya 94 puntos, con lo que mantiene opciones de acabar con 100 unidades.

Tras asegurar el título, el Barça se fijó como reto llegar a esa cifra redonda y para ello tenía que ganar los tres encuentros restantes. En el primero ha cumplido y debería hacer lo propio en los siguientes enfrentamientos, ante Espanyol y Málaga.

Después del partido ante el Valladolid, los jugadores del Barça recibieron los aplausos y el homenaje de sus hinchas en un acto oficial de celebración con la entrega del trofeo, en el primer partido en casa desde la consecución del 22º título liguero.

En un partido disputado bajo la lluvia, Pedro Rodríguez (minuto 21) abrió el marcador este domingo tras recibir de Xavi Hernández, con un disparo que se coló por debajo del brazo del arquero albivioleta, Jaime Jiménez.

El segundo llegó en el 42, con un tanto en contra de Marc Valiente, y en la segunda parte el Valladolid puso el 2-1 con un penal transformado por Víctor Pérez en el 89.

No jugó en este encuentro la estrella argentina del equipo, Lionel Messi, que estará de baja dos o tres semanas tras sufrir una lesión muscular en la pierna derecha el pasado sábado, según comunicó el club el martes.

Otros duelos disputados

También, el Rayo Vallecano (8º) sigue soñando con la Europa League tras ganar 3-2 en campo del Levante, con un doblete de Piti, lo que le ha permitido ponerse a 3 puntos del Betis (7º), que juega el lunes contra el Mallorca.

El Rayo Vallecano y el Betis luchan por esa séptima plaza que daría acceso directo a la Europa League, después que el ganador de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid (3º) y el finalista Real Madrid (2º), estén clasificados para la Liga de Campeones, dejando esa plaza libre.

Los rayistas, que tuvieron el control del encuentro, se adelantaron en el marcador con un tanto de Piti que aprovechó un barullo en el área levantinista para meter el balón en la portería defendida por el costarricence Keylor Navas (20).

A la vuelta del descanso, el italiano Robert Acquafresca aprovechó un fallo del central Jordi Figueras para hacer la igualada (52), pero apenas cuatro minutos después el argentino Franco “Mudo” Vázquez hacía el 2-1 para el Rayo al aprovechar un rechace de Keylor Navas (56).

La segunda parte fue más disputada, con ocasiones para los dos conjuntos, hasta que Piti hizo el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta particular al transformar un penal (72), pero el Rayo tendría que sufrir hasta el final después que Vicente Iborra hiciera de cabeza el 3-2 (86), a la postre definitivo.

En otro partido disputado, el Deportivo La Coruña dio un paso importante hacia la permanencia al ganar en casa al Espanyol (11º) por 2-0. Con este triunfo, el conjunto gallego se colocó en el puesto 17º, fuera de la zona de descenso.

Los tantos del ‘Depor’ fueron marcados por los portugueses Bruno Gama (50) y Nelson Oliveira (90+1).

El equipo que cayó en lugar del Deportivo a la zona de descenso es el Zaragoza (18º), que perdió 2-1 en casa con el Athletic (12º). El portugués Helder Postiga adelantó a los locales en el 14, pero los ‘leones’ remontaron en la recta final, gracias a Fernando Llorente (80) e Ibai Gómez (90+2).

vía El campeón sigue aspirando a los 100 puntos – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.