El Lyon recuperó el liderato, al menos de manera provisional, gracias a una importante victoria por 2-0 en el terreno del Valenciennes (11º), en el partido adelantado de la 22ª jornada de la liga francesa de fútbol.

Los lioneses, que perdieron el liderato en favor del París Saint-Germain la pasada jornada al empatar como locales con el modesto Evian, se ponen ahora con tres puntos más que el equipo de la capital, que recibe el domingo en el Parque de los Príncipes al Lille (10º).

Los tantos del Lyon llevaron la firma del jugador de origen guineano Gueida Fofana (minuto 8) y de Bafetimbi Gomis en el 28.

Con este triunfo, el equipo rompe además su mala racha en las visitas a Valenciennes, donde sólo había conseguido un punto en sus últimos cuatro partidos ligueros allí (derrotas 1-0 en la 2011-2012, 2-1 en la 2010-2011 y 2-0 en la 2008-2009; empate 2-2 en la 2009-2010).

Esta vez el equipo no quiso dejarse sorprender y pronto pudo controlar la situación, guiado en ataque por Gomis, que sustituyó al argentino Lisandro López, baja de última hora.

El París Saint-Germain, ahora segundo, llega a la 22ª jornada con la moral reforzada, tanto por su victoria del pasado domingo 1-0 en Burdeos como por el triunfo del miércoles (3-1) en la Copa de Francia ante el Toulouse.

“Esta victoria es la mejor manera de prepararnos para el partido (del domingo contra el Lille)”, dijo el defensa Sylvain Armand después de una noche en la que marcaron Kevin Gameiro y los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

Vuelve ‘Ibra’

Ante el Lille estará de vuelta el goleador sueco Zlatan Ibrahimovic, que se perdió el partido ante el Toulouse por suspensión. Si el París Saint-Germain gana, volverá a ser líder.

Por su parte, el Marsella, el ‘tercero en discordia’, va justo por detras de los dos primeros. Está a un punto del París Saint-Germain y ahora a cuatro del Lyon, con la posibilidad de volver a reducirlo a uno si no tropieza.

En esta jornada, viajará al campo del Rennes (5º), un estadio muy complicado pero donde intentará no fallar para no perder el ritmo de la carrera por el título, que un año más parece presentarse muy abierto.

El cuarto clasificado, el Niza, recibe en la ciudad mediterránea al Burdeos, séptimo.

En la zona baja, el colista Nancy tiene un partido muy delicado, frente al Lorient (6º), y el Troyes (19º) se mide al Brest (14º).

vía Lyon alcanza la cima – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.