Roma, derbi y liderato igualados – Serie A

Tras ir perdiendo por 2-0, el AS Roma empató 2-2 en el clásico contra el Lazio, un resultado con el que iguala momentáneamente en puntos al líder de la Liga italiana, el Juventus.

Ambos se encuentran en la cabeza de la tabla con cuarenta puntos pero, sin embargo, los de Massimiliano Allegri aún tienen que afrontar su partido de esta noche contra el Nápoles de Rafa Benítez (20.45 GMT) en el San Paolo, que podría devolverles la ventaja.

El primer tiempo del derbi estuvo protagonizado por el Lazio ante una Roma prácticamente irreconocible que encajó dos goles, los de Stefano Mauri y del brasileño Felipe Anderson.

Pero los Giallorossi despertaron y en el segundo tiempo comenzó la remontada, impulsada por el capitán, Francesco Totti. Fue él quien, nada más comenzar la segunda mitad del encuentro, batió al portero rival con un toque a la altura del segundo palo y asistido por Strootman.

La selfie de Totti

Pocos minutos después, el 10 sentenció el empate con una volea conectada tras un pase de Holebas y que provocó un estruendo en el Olímpico de la capital. El festejo del empate fue realmente curioso: Totti tomó un teléfono móvil, puso su mejor cara y se sacó una autofoto con la hinchada romanista detrás, una imagen que dio la vuelta al mundo.

Por otro lado, el Inter acabó arrollando a un Genoa (3-1) en buena forma. Durante el primer tiempo pudo verse a un Inter óptimo que tomó la ventaja gracias a los tantos del delantero argentino Rodrigo Palacio y su compatriota Icardi, que ya se han convertido en la dupla perfecta de Roberto Mancini.

La segunda mitad transcurrió sin cambios y el Genoa emprendió una intentona de remontada que, pese al tanto de Izzo en el minuto 85, fue aplacada instantes después por el interista serbio Vidic, que sentenció el resultado.

Fiorentina, con los goles de Cuadrado, Joaquín y Basanta

También se enfrentaron el Fiorentina contra el Palermo, en un encuentro a priori muy igualado, al ser vecinos en la tabla con 24 y 25 puntos respectivamente, pero que finalmente acabó dominado por el conjunto toscano.

Se impuso 4-3 gracias a los goles del colombiano Cuadrado, del español Joaquín, del italiano Manuel Pasqual y del argentino José Basanta. Asimismo provocó numerosas situaciones de peligro como un balón al palo de Gómez o un travesaño de Borja Valero.

El Palermo emprendió sin éxito la remontada en el segundo tiempo, con dos goles seguidos de Quaison, en el 59 y en el 61, y con un gol de penalti de Belotti.

El Verona-Parma concluyó con victoria para los primeros (3-1), condenando a los segundos al último puesto de la tabla, mientras que el Sampdoria venció al Empoli (1-0) y el Cagliari hizo lo propio con Cesena (2-1).

El Atalanta-Chievo finalizó con empate a uno.

vía Roma, derbi y liderato igualados – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *