El Lyon empató sin goles goles en su campo contra el Ajax Amsterdam, en la 5ª y penúltima jornada del grupo D de la Liga de Campeones, por lo que el club francés se complica su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ajax's Dutch midfielder Theo Janssen fights for the ball with Lyon's Brazilian defender Cristiano Marques

El conjunto lionés deberá imponerse al Dinamo Zagreb y esperar a que el Real Madrid derrote al Ajax Amsterdam en la última jornada para pasar a la siguiente ronda.

El Lyon, que se encuentra en la tercera posición, puede todavía obtener su billete a la fase eliminatoria, pero la diferencia de goles de -4 hace que el Ajax, segundo y con tres puntos más y una ventaja de +3 sea difícil de superar a falta de una jornada para que termine la primera fase.

Por otra parte, el club francés está ya clasificado para disputar la Europa League, ya que tiene cuatro puntos más que el equipo croata.

Los locales salieron con toda su artillería, con el argentino Lisandro López y el brasileño Michel Bastos, que llegaron a disputar tan solo media hora de juego el pasado viernes ante el Rennes, después de haber estado lesionados tres meses y tres semanas, respectivamente.

Pese a su intento de llevarse el encuentro, los lioneses acabaron con mal sabor de boca al ver su impotencia para perforar la portería contraria.

De Boer, contento

El entrenador del Ajax, Frank De Boer, se mostró muy satisfecho por el empate a cero ante el Olympique Lyonnais porque prácticamente le asegura el pase a los octavos de final.

“Hay empates y empates. Este es de los que me gustan porque mi equipo jugó bastante bien y porque nos concede una gran oportunidad de pasar de fase”, señaló.

El Ajax para clasificarse tiene que limitarse a no encajar una goleada contra el Real Madrid en el último partido de la fase de grupos. Un equipo que además llega clasificado y como primero de grupo. Sin embargo el técnico holandés no lo tiene tan claro.

“El partido será difícil, aunque el Real Madrid juegue con los suplentes. ¿Os habéis fijado en el banquillo que tiene? Estoy seguro que además esos jugadores harán todo lo posible por demostrar su calidad”, declaró.

vía FIFA.com – Lyon complica su pase (0-0).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.