Finalmente los directivos del equipo ‘azucarero’ decidieron dar por concluido el proceso del técnico Jorge Cruz como timonel del primer equipo. La eliminación de la Copa Sudamericana, a manos de Santa Fe, fue la gota que rebosó la copa.

 

 

Ya era un secreto a voces que Jorge Cruz no seguiría comandando al Deportivo Cali, y que el plazo de 3 partidos que le dieron los directivos del equipo el pasado lunes para que mejorar los resultados, no era más que un plazo que se habían dado para ir buscando un nuevo técnico.

En el inicio del plazo anunciado el conjunto ‘azucarero’ logró vencer por la mínima diferencia al Real Cartagena y con ese resultado abandonó el penoso último lugar de la tabla de posiciones; sin embargo, al día siguiente le llegó una verdadera prueba de fuego ante Santa Fe, y pese a tener todo a su favor para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, terminó eliminado desde los cobros de tiro penal.

No cabe duda que el avanzar a la siguiente fase del torneo continental significaba un ingreso importante de dinero a las necesitadas arcas del cuadro ‘verde’, por lo tanto la eliminación fue un duro golpe que no soportaron los directivos, o seguramente fue la excusa perfecta para decirle de una vez por todas ‘gracias por su servicio’.

“Es un desastre lo que ha pasado, porque yo tenía en los planes pasar por lo menos esta ronda, teníamos la obligación de pasar esta ronda, y no cumplimos”, afirmó el técnico Cruz minutos después de quedar apeado de la siguiente ronda.

En la Liga Postobón II el Deportivo Cali bajo el mando de Jorge Cruz sólo sumó 8 puntos de 21 que disputó.

De momento se dice que el técnico de las divisiones menores, Jairo Arboleda, sería quien dirija al equipo profesional el próximo domingo cuando los ‘azucareros’ visiten al Deportes Tolima.

En cuanto al reemplazo de Jorge Cruz, comienzan a sonar el nombre del argentino Hugo Tocalli, así como el de los colombianos Juan José Peláez y Eduardo Lara.

La posibilidad de que Diego Umaña llegue a la institución se fue diluyendo debido a que el técnico se siente respaldado por las directivas de su actual equipo, el Juan Aurich, de Perú.

Por: Ricardo Ríos

Liga Postobón – Cali

vía Jorge Cruz se marchó del Deportivo Cali | Liga Postobon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.