El Atlético de Madrid, aún sin Fernando Torres a punto, recibe al Levante en el primer partido del 2015, que retoma la actividad competitiva tras el parón navideño con la visita del líder de la Liga BBVA, el Real Madrid, a Mestalla, donde será puesto a prueba por el Valencia.

El fútbol recupera su plenitud en el primer fin de semana del año, donde irrumpe la decimoséptima jornada. A tres sesiones del cierre de la primera vuelta, es el vigente campeón el que inaugura el retorno a la normalidad.

El Atlético Madrid recibe en el Vicente Calderón al Levante. La adquisición de Fernando Torres ha desatado la euforia en el entorno rojiblanco. ‘El niño’ ha sido el hombre de las Navidades. Un regalo para el seguidor, que espera las mejores cosas del canterano.

Sin embargo, Torres aún no estará para el compromiso del equipo ante el Levante, ya que no podrá entrar en acción hasta el día 5, que es cuando se oficializa la apertura del mercado de fichajes en Italia.

El equipo de Diego Pablo Simeone busca el reencuentro con el triunfo en su estadio tras la derrota ante el Villarreal, que le distanció de la pelea por la cabeza. Reforzado por los tres puntos obtenidos en San Mamés, el cuadro rojiblanco aguarda al Levante de Lucas Alcaraz, que acumula cuatro partidos sin ganar: tres empates y una derrota que le mantienen a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

Duelo de altos vuelos en Valencia

La visita del Real Madrid a Mestalla es el gran aliciente de la antepenúltima jornada de la primera vuelta de la Liga. Llega el conjunto de Carlo Ancelotti tras firmar su mejor año, con la Copa Mundial de Clubes de la FIFA como último premio y con veintidós victorias en partidos oficiales seguidas. No obstante, en su último partido, un amistoso en Dubai ante el Milan, cayó 2-4.

El Valencia, que ha recuperado sus mejores sensaciones este año, espera al líder reforzado con el internacional argentino Enzo Pérez, asentado en la cuarta plaza y alentado por sus dos últimos triunfos, contra el Eibar y el Rayo Vallecano.

El Real Madrid, con un partido pendiente, ante el Sevilla, supera en un punto al Barcelona, que visita Anoeta para medirse a la Real Sociedad. El escenario donostiarra no ha resultado asequible para el conjunto azulgrana en los últimos años, si bien el combinado que entrena David Moyes carece por ahora de la estabilidad de años anteriores, y eso pese a sus victorias en casa ante Real Madrid y Atlético.

Carecen de margen de error tanto vascos como catalanes. La Real, que acumula tres encuentros sin ganar, está a un paso de los puestos de descenso. El Barcelona, por su parte, no puede ceder terreno si quiere seguir en la lucha por el liderato.

El Villarreal y el Sevilla, que ocupan la quinta y sexta plaza de la tabla respectivamente, inician el año este 3 de enero. El equipo andaluz recibe en el Sánchez Pizjuán al Celta, que tras un gran comienzo de temporada se ha estancado, y ha perdido sus últimos cinco encuentros.

Atentos a la lucha por Europa y la salvación

El Submarino Amarillo, por su parte, disfruta de un momento de ensueño. Aferrado a la parte alta, con cinco encuentros consecutivos ganados, visita al colista, el Elche, que ha perdido sus cuatro últimos. De hecho, no gana desde el 2 de noviembre, cuando superó al Espanyol.

Un nuevo revés podría comprometer al técnico Fran Escribá, amenazado por los resultados, igual que Víctor Fernández, cuyo futuro en el Deportivo lleva tiempo en el alambre. El conjunto gallego, a orillas del descenso, recibe a un Athletic presa de la irregularidad. Dos derrotas y un empate resumen los compromisos recientes del cuadro de Ernesto Valverde, alejado de la zona alta de la clasificación y urgido de puntos.

Más sosegada es la situación del Málaga, que recibe al Almería. El cuadro malacitano ha sido una de las sensaciones del primer tramo de liga. A un paso de puestos europeos, séptimo en la tabla, el equipo de Javi Gracia ha firmado un gran arranque de temporada. El Almería, a su vez, ganó en Vigo su último partido y está fuera del descenso.

Completan la jornada el derbi madrileño entre el Getafe y el Rayo Vallecano, el choque entre el Espanyol y otra de las revelaciones de la temporada, el Eibar, y el duelo por la salvación entre Córdoba, penúltimo de la clasificación, y Granada, antepenúltimo.

vía El Valencia pone a prueba al Madrid – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.