La Liga inicia el tramo final con la jornada 29 del campeonato, en la que el Barcelona visitará al Celta con cuatro puntos ventaja después del “clásico” sobre el Real Madrid, que recibirá al Granada el domingo.

Tras el 2-1 con el que el Barça zanjó la visita del Real Madrid hace diez días en la jornada anterior y el parón obligado por los compromisos de las selecciones, la competición liguera recupera su protagonismo y prácticamente solapará los partidos de esta jornada con los de la trigésima, que se jugará entre semana.

Tanto Barcelona como Real Madrid tienen compromiso el domingo. Primero lo harán los de Carlo Ancelotti. Los blancos reciben al Granada, equipo con urgencias en puestos de descenso -penúltimo con 23 puntos-.

Los andaluces sólo han ganado un partido fuera de casa, el 20 de septiembre en San Mamés, y se presentan en un Bernabéu necesitado de ver a su equipo totalmente recuperado de la derrota en el Camp Nou.

El Barça saltará al césped de Balaídos horas después con ganas de seguir marcando el paso en el campeonato y pendiente de Leo Messi, que no jugó el amistoso contra Ecuador hace dos días. Los gallegos, que se impusieron al equipo de Luis Enrique en su visita al Camp Nou, sufrieron para llevarse los tres puntos frente al Levante y tienen segura la baja del internacional de Gabón Levy Madinda por lesión y la duda del lateral izquierdo Carles Planas.

Duelos directos

Antes del encuentro de Vigo, Valencia y Villarreal deben disputar el duelo regional valenciano con ambos obligados a defender su posición en la tabla. El equipo del portugués Nuno Espirito Santo es tercero con 60 puntos y el de Marcelino, en puestos de Liga Europa, viene de perder en su casa ante el Sevilla.

El Atlético de Madrid, que pugna con el Valencia por la tercera posición, visitará al colista, Córdoba, hundido en la parte baja de la tabla y quizá con secuelas tras su visita a la Real Sociedad en la que acabó con tres jugadores expulsados, que serán baja.

La jornada ofrece además un siempre atractivo Sevilla-Athletic en el Sánchez Pizjuán, estadio talismán para los de Unai Emery que no han perdido un solo duelo liguero en su casa.

Pese a las muchas esperanzas que pueden tener en la final de Copa, el equipo de Ernesto Valverde, octavo, debe tratar de recortar los diez puntos que ahora le separan de la sexta plaza, en poder del Villarreal.

Otros encuentros serán los que jueguen Málaga y Real Sociedad, en el que el Málaga debe sumar los tres puntos para seguir optando a la Liga Europa que ahora es de Sevilla y Villarreal, y Getafe y Deportivo, duelo igualado en la zona de peligro con tres puntos entre madrileños y gallegos. Superados en su último compromiso en el Vicente Calderón, los de Pablo Franco apuestan por ganar a un rival que ha enlazado seis partidos sin ganar, pendientes del estado del centrocampista argelino Mehdi Lacen, que volvió lesionado de jugar su selección.

Almería-Levante, al que los dos equipos llegan con los mismos puntos (25) pero con los valencianos en descenso; Espanyol-Elche, envuelto en los problemas administrativos del equipo alicantino por sus deudas; y Eibar-Rayo Vallecano completarán la jornada que se abre el viernes con el partido de Ipurúa.

Tanto el Eibar como el Rayo puntuaron en sus últimos compromisos. En el caso de los de Paco Jémez con la cuarta victoria consecutiva y en el de los guipuzcoanos en Granada después una racha de ocho derrotas consecutivas.

vía Se reanudan la lucha por la Liga – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.