La ilusión que despierta la Selección Argentina es total y, aunque los fanáticos renuevan las esperanzas de una nueva consagración Mundial tras Mundial, las expectativas para Qatar 2022 son más altas que nunca. En la previa del debut de este martes ante Arabia Saudita, Lionel Scaloni y Lionel Messi protagonizaron la conferencia previa al estreno en el Mundial Qatar 2022.

A continuación, en The Sporting News, las frases más destacadas y las actualizaciones en vivo. 

La conferencia de Messi y Scaloni, en vivo

El capitán y el entrenador del seleccionado nacional se presentan ante los medios en la previa del debut mundialista frente a Arabia Saudita, en el partido que abrirá el Grupo C.

La palabra de Lionel Messi

Me siento muy bien físicamente. Creo que llego en un gran momento, tanto en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema. Entrené diferenciado porque tenía un golpe

Siempre es especial jugar un Mundial. La atmósfera que se vive antes del primer partido

Agarré ritmo cuanto más jugaba, trabajé como lo hice siempre en mi carrera. Seguramente es mi último Mundial, la última posibilidad de conseguir el sueño que todos queremos

Esperamos hacer lo que venimos haciendo con este grupo que viene creciendo partido tras partido y que se siente muy bien en lo grupal. Esperamos un partido difícil por lo que significa el debut, pero cuando pasen los primeros cinco minutos vamos a intentar buscar el partido”

“Es algo hermoso que mucha gente que no sea argentina quiere que Argentina sea campeón”

“No sé si llegamos mejor (que los Mundiales anteriores), pero venimos de ganar y eso descomprime muchísimo. Hace que la gente no esté tan ansiosa y que disfrute más. Este grupo me hace acordar mucho al 2014″

“Me siento ilusionado. Soy un agradecido del cariño que recibo siempre en todas partes del mundo. Cuando empiece el partido cada uno va a querer lo mejor para su selección”

“No sé si es el momento más feliz de mi carrera, pero me encuentra muy bien, más maduro. Intento disfrutar todo mucho más. Hoy creo que disfruto mucho más todo esto, antes no lo pensaba y pasaban desapercibidas muchas cosas que pasaron en mi carrera”

Lo que me lleva a seguir intentando es la ilusión, las ganas, el querer siempre más. Siempre hay que intentar en lo que sea y no quedarse pensando en qué hubiese pasado. El Mundial siempre es especial, porque nunca sabemos si lo vamos a volver a vivir”

“La edad te hace ver las cosas de otras maneras y de darle importancia a los pequeños detalles”

La palabra de Lionel Scaloni

El equipo está decidido, se los dije a ellos hoy. Es lo que vienen diciendo, no va a haber cambios ni cambio de esquema

Los grandes favoritos no ganan los Mundiales, normalmente. No hay menos de 8 o 10 que pueden ganar el Mundial, de las cuales muchas son europeas. Los detalles harán campeón a una Selección y no tiene que ser la que mejor juega o la favorita”

“El fútbol tendría que ser un juego, un deporte. Con toda la pasión que lleva, pero no deja de ser un juego. Después la vida real sigue”

La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo, porque la presión externa de no haber ganado no está. Salimos más tranquilos que nunca a la cancha, creo que eso es clave. Más allá de los matices que tienen el partido de mañana, el partido inaugural”

“Lo que mejor llevamos es el día a día. Disfrutamos de estar acá, en la cancha son los momentos que queremos estar. Hemos logrado llegar al equipo de la manera que queríamos”

“El clima es mejor de lo esperado, no era tan extremo como parecía. Los jugadores tuvieron un octubre terrible, cargado de partidos. Tuvimos que gestionar esta semana de entrenamiento para que los jugadores lleguen bien”

Luis Enrique habla porque lo conoce a Messi y sus palabras son bienvenidas. Espero que lo puedan disfrutar, todos los elogios quedan cortos y no van a terminar”

“Por suerte los 26 jugadores se pueden cambiar, están disponibles y tenemos variantes”

“Ecuador ganó muy bien y es una Selección de un nivel altísimo, eso no quiere decir que Qatar no sea un buen equipo. Inglaterra es una de las selecciones potentes, pero no me atrevo a decir que los equipos árabes estén por debajo. La superioridad hay que demostrarla”

“La decisión de los dos jugadores que se han ido es porque no demostraban que podían estar bien durante toda la competición. La decisión es dura, pero siempre pensando en el bien del equipo”

“Se fue un jugador que era Joaquín Correa  y Ángel nos da eso. Nico González la mayoría de las veces ha jugado por izquierda y Thiago Almada nos puede dar eso. El tiempo no estaba para tomarse dos días más”

En una Selección como Argentina siempre tenés la presión. No estamos bajo ningún concepto con la obligación de ganar una Copa del Mundo

Todos esperando por Messi y Scaloni. Todo listo para la conferencia de prensa conjunta del capitán y el técnico argentino. ¿Habrá confirmación del equipo?

Último entrenamiento previo al debut en el Mundial Qatar 2022. Solamente con la ausencia de Guido Rodriguez, que amaneció con fiebre y realizó tareas en el gimnasio, la Albiceleste trabajó coordinación, reacción y siguió con ejercicios de pases, posicionamiento y definición.

¿Hablará Messi de su estado físico? En los últimos días se estuvo entrenando diferenciado por una sobrecarga, aunque el periodista Gastón Edul (TyC Sports) indicó que no hay mayores problemas. Tampoco sería problema la imagen que apareció de su tobillo derecho durante el entrenamiento. 

¿Cuándo juegan, cómo y dónde ver Argentina vs. Arabia Saudita? Día, hora, lugar del partido, TV y streaming

  • Día: Martes 22 de noviembre.
  • Estadio: Lusail
  • Hora:
    • Argentina: 7:00.
    • México: 4:00
    • Costa Rica: 4:00
    • Estados Unidos ET: 5:00
    • Ecuador: 5:00
    • España: 11:00
  • Canales de TV:
    • Argentina: DSports / TyC Sports / TV Pública
    • Ecuador: DSports / TeleAmazonas / El Canal del Fútbol
    • España: Gol Mundial
    • Estados Unidos: FS1 / Telemundo
    • México: Televisa/ Azteca 7/ TUDN/ Sky Sports
    • Costa Rica: TD+
  • Streaming:
    • Argentina: DGo / Flow, Telecentro Play
    • Ecuador: DGo / El Canal del Fútbol App / CNT Play
    • España: Movistar Plus+ / Gol Mundial
    • Estados Unidos: fuboTV / Peacock / Fox Sports App / Telemundo Deportes App
    • México: ViX+/ Blue to Go
    • Costa Rica: TDMax / TUDN / Sky HD / Liberty Go / Tigo Sports

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.