La selección española cayó por 2-1 ante la República de Corea y quedó eliminada de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. La victoria, en el partido disputado en el estadio Lansdowne de Ottawa el 17 de junio, clasificó a las asiáticas a los octavos de final.

Y eso que a pesar de dos fallos de Natalia Pablos en la primera media hora, España se puso por delante en el marcador. La capitana Vero Boquete acudió al rescate llegando desde atrás a un centro de Marta Corredera para abrir el marcador (0-1, 29’).

España manejó el juego en la primera parte, pero aflojó tras el descanso y eso le costó el empate. Balón cruzado de la derecha que la capitana Cho Sohyun cabeceó al fondo de la red (1-1, 53’).

Le costó reponerse a la Roja. Silvia Meseguer lo buscó con un buen tiro lejano cerca de la cruceta y luego Corredera desde cerca. Pero Corea se vino arriba. Primero la sacó Irene Paredes en boca de gol. Pero finalmente, Kim Sooyun centró desde la derecha muy cerrado y el balón se coló a red superando a una Ainhoa Tirapu muy adelantada (2-1, 78’).

Con el resultado en contra, España se hundió anímicamente y no encontró la manera de crear peligro. Hasta el último minuto del descuento, cuando se produjo una falta al borde del área ideal para el pie de Sonia Bermúdez. La ejecución fue casi perfecta pero se estrelló en el larguero, al igual que las esperanzas de España.

La victoria, y la derrota de Costa Rica ante Brasil, permiten a la República de Corea jugar los octavos de final en Montreal contra Francia el domingo 21 de junio.

Jugadora Live Your Goals del Partido: Ji Soyun (KOR)

via Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ – Partidos – República de Corea-España – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.