La fase de grupos de la Copa Libertadores de América llega a su meridiano y encuentra a sus principales competidores en búsqueda de sellar su suerte. Con Boca Juniors en aprietos, The Strongest probando su poderío y los brasileños persiguiendo la cima, la semana se presenta emotiva y llena de estrellas que admirar. Te adelantamos la previa, para que no pierdas detalle.

El partido destacado

Arsenal (ARG) Vs. Boca Juniors (ARG)

Grupo 4 – Miércoles, 19:45 (hora local) – Estadio Julio Grondona

El retorno al máximo certamen continental no está resultando sencillo para el campeón argentino, que aún no ha ganado en el Grupo 4 y acaba de perder un invicto de 36 partidos frente al Fluminense. ¿Llegará su primer triunfo ante Arsenal? El incómodo equipo de Gustavo Alfaro marcha segundo detrás de los brasileños y apunta a despegarse aún más de su inmediato perseguidor. Partido con olor a final anticipada entre dos rivales que, además, se conocen de memoria.

Vagner Love (R) celebrates with team mates Willians and Ronaldinho after scoring against Vasco

Las previas

Al margen de la presencia de Deco, Neymar, Ronaldinho y Juan Román Riquelme en sus respectivos equipos, la semana presenta otros atractivos como la primera salida de The Strongest. Los bolivianos, líderes con puntaje ideal en el Grupo 1, viajan hasta Porto Alegre a medirse al Inter, que busca recuperarse tras caer contra Santos. El Peixe, por su parte, visita por la misma zona al colista Juan Áurich, sin puntos.

Cruz Azul, con dos victorias en igual cantidad de partidos en el Grupo 6, recibe al Corinthians en otro de los choques imperdibles de la semana. Los mexicanos están a una victoria de poner un pie en octavos de final, pero recibirán a un Timão dispuesto a arrebatarles el primer puesto. Y hay más: Libertad buscará una victoria sobre Vasco da Gama que le permita empezar a cerrar su clasificación en el Grupo 5, donde Alianza Lima juega sus últimos cartuchos ante Nacional de Montevideo.

Jugador a seguir

Maxi Biancucchi (Olimpia)

A los 27 años, el delantero argentino parece haber encontrado su madurez con los colores de Olimpia. Autor de goles decisivos, incluido el de la victoria ante Lanús, uno de los primos de Lionel Messi vuelve a Rio de Janeiro para enfrentar al Flamengo, su ex equipo, e intentar superarlo en la cima del Grupo 2. “Cuando estuve allí me limitó una lesión, aunque viví momentos increíbles”, recordó recientemente a FIFA.com quien, pese a no brillar con los cariocas, obtuvo tres títulos.

¿Sabías que…?

A sabiendas de que enfrentará a las Chivas en césped sintético, el plantel de Defensor Sporting de Uruguay aprovechó las instalaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol para entrenar toda la semana en un campo de esa superficie. “Sabemos que es diferente, pero ya no nos tomará por sorpresa. Estamos listos para buscar la victoria y pelear por la clasificación”, aseguró el entrenador, Gustavo Díaz.

La frase…

“Conozco la crisis del fútbol peruano, pero no me confío. Hemos visto videos de Alianza y sabemos de sus virtudes. Con Nacional somos ofensivos, siempre salimos a buscar los partidos, pero tomaré ciertos recaudos”.

Marcelo Gallardo, entrenador de Nacional de Montevideo, en la previa al choque con Alianza Lima.

Programa de partidos

Martes 13

Internacional (BRA) – The Strongest (BOL)

Lanús (ARG) – Emelec (ECU)

Alianza Lima (PER) – Nacional (URU)

Nacional (PAR) – Táchira (VEN)

Miércoles 14

Arsenal (ARG) – Boca Juniors (ARG)

Fluminense (BRA) – Zamora (VEN)

Libertad (PAR) – Vasco da Gama (BRA)

Cruz Azul (MEX) – Corinthians (BRA)

Chivas (MEX) – Defensor Sporting (URU)

Jueves 15

Juan Aurich (PER) – Santos (BRA)

Flamengo (BRA) – Olimpia (PAR)

vía FIFA.com – El comienzo del desenlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.