El Barcelona sigue imparable como líder de la Liga española tras ganar 2-1 en el campo del Betis, en la 15ª jornada, donde el argentino Lionel Messi, con un doblete, hizo historia batiendo el récord de goles (86) en un año natural.

La ‘Pulga’ superaba así la anterior plusmarca, los 85 que consiguió el alemán Gerd Müller en 1972.

El Barça, que lamentó la lesión de Cesc Fábregas en los primeros minutos, mantuvo su ventaja de seis puntos sobre el Atlético y conservó también el margen de once sobre el Real Madrid, que derrotó 3-2 al Valladolid.

Todo sigue por lo tanto igual en la pugna de los tres grandes por el título, pero el Barcelona salió sin daños de un estadio complicado como el del Betis, quinto clasificado. Hace dos semanas el Real Madrid había perdido allí.

Pero fue Messi, que envió además un balón al palo, quien acaparó los elogios por su récord anotador, en un partido donde fue titular, pese a que el miércoles sufrió una contusión en la rodilla izquierda.

Récord superado

En el minuto 16 del encuentro en Sevilla, el argentino, arrancó desde la frontal, se fue de dos defensas y envió un disparo cruzado que terminó en la red, mientras que en el 25 firmó el segundo con otro tiro certero, tras recibir un pase de tacón de Andrés Iniesta.

El Betis se mantuvo en el partido gracias a un gol de Rubén Castro en el 39, pero los andaluces no pudieron finalmente evitar la derrota ante un equipo que lleva sumados 43 puntos de 45 posibles esta temporada.

Poco antes, el Atlético había presionado con un ‘set’ 6-0 ante el Deportivo y con Falcao como gran estrella, con cinco goles.

El brasileño Diego Costa consiguió el primer tanto de los ‘colchoneros’ en el minuto 23 y a partir de ahí comenzó el festival del ‘Tigre’, con sus cinco dianas, que le catapultan además al segundo puesto de la tabla de anotadores, con 16, superando al portugués Cristiano Ronaldo (13) y ahora sólo por detrás del argentino Lionel Messi (23).

Tres de los goles del colombiano fueron con certeros disparos (28, 42, 71), otro gracias a un penal que habían cometido sobre él mismo (64) y el otro de cabeza (67), demostrando su condición de goleador todoterreno.

Nadie antes en la historia del Atlético había conseguido cinco goles en un mismo partido de la Liga española.

Para el Atlético se trata de una goleada que tranquiliza al equipo después de encadenar dos derrotas consecutivas, ante el Real Madrid (2-0) en la pasada jornada y contra el Viktoria Pilsen checo el jueves (1-0), por lo que el club perdió el liderato de su grupo de la Europa League.

Respecto al Real Madrid, el Atlético vuelve a colocarse con cinco puntos más que sus vecinos.

Otros resultados

En los otros encuentros, el Levante (6º) goleó 4-0 al Mallorca (17º) y continúa en puestos europeos.

El nigeriano Obafemi Martins inauguró el marcador poco antes del descanso (43) y el Levante atropelló al Mallorca en la segunda parte, con los goles de David Navarro (49), Rubén García (54) y Vicente Iborra (58).

Este resultado confirma la buena temporada del equipo valenciano, que terminó en su grupo de la Europa League, donde está clasificado para los dieciseisavos de final.

En este segundo torneo del fútbol europeo no consiguió el pase el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, que consiguió un importante triunfo por 1-0 en casa ante el Celta de Vigo (15º), con lo que se puso decimotercero y se aleja de los puestos de máximo peligro.

El autor del gol fue Aritz Adúriz, que marcó en el minuto 34 y se afianzó en la cuarta posición de la tabla de goleadores, ahora con 9 tantos.

vía El líder sigue imparable – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.