El París Saint-Germain logró su primera victoria en el campeonato en terreno del Lille, con dos goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (minutos 1 y 21) en la 4º jornada de la liga francesa, que lidera el Marsella con cuatro victorias en cuatro choques tras ganar al Rennes.

El todopoderoso París Saint-Germain comienza a carburar después de tres empates en tres jornadas que sembraron dudas en el proyecto más ambicioso de Europa con 260 millones de euros invertidos en un año.

Este domingo mandó desde el principio, cuando Ibrahimovic marcó a los 27 segundos de juego (el récord de la Ligue 1 lo tiene Michel Rio con un tanto para el Caen en 8 segundos en 1992). La estrella sueca aprovechó una buena combinación, con un toque final de calidad de Jeremy Menez, para quedarse solo y marcar.

Con un nuevo esquema, en el que Menez acompañó a ‘Ibra’ en la punta de ataque, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que dejó al brasileño Nené en el banquillo, ofreció su mejor cara.

A pesar de las buenas sensaciones, el Lille empató en el minuto 12 por medio del volante camerunés Aurelien Chedjou (12) y de nuevo fue Ibrahimovic el que, en unos primeros minutos frenéticos, puso el 2-1 en el marcador (21). Después de una pared con el argentino Javier Pastore, el sueco volvió a marcar.

Con estos dos tantos, el exdelantero del Barcelona suma cuatro goles, dos dobletes, en cuatro jornadas de la Ligue 1.

Marsella, en plan grande

Antes el Olympique de Marsella se impuso por 3-1 al Rennes en el Stade Vélodrome y reafirmó su excelente comienzo con cuatro victorias en cuatro partidos.

Jérémy Morel abrió el marcador para el conjunto marsellés bien entrada la primera parte (35), pero tras la reanudación, Julien Féret acabó con la imbatibilidad del portero congoleño Steve Mandanda (57) y puso la igualdad en el luminoso (1-1).

Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en empate, el delantero André-Pierre Gignac (84) puso el 2-1 para el conjunto entrenado por Élie Baup y y ya en el tiempo añadido (90+4) Romain Danzé marcó en propia portería el tercer tanto local.

vía Ibrahimovic doblega al Lille – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.