El Lille, vigente campeón de la liga francesa de fútbol, ve alejarse al líder París Saint Germain, después de sólo poder empatar sin goles (0-0) en su visita al modesto Valenciennes (18º), este domingo en el cierre de la duodécima jornada de la Liga 1.

 

 

Este punto en casa de sus vecinos permite al Lille recuperar la tercera posición, que ocupaba provisionalmente el Lyon (4º), pero está ya a seis puntos del equipo de París, que este sábado ganó 4-2 al Caen y tres por detrás del segundo, el Montpellier, que superó 2-0 al Nancy.

El campeón se estrelló una y otra vez contra la sólida defensa local y contra un inspirado arquero Nicolas Penneteau, que desbarató las sucesivas ocasiones de los atacantes del equipo de Rudi García.

En los otros partidos del domingo, el Toulouse se situó quinto gracias a su victoria por 1-0 ante un rival directo, el Rennes, que queda sexto tras recibir ese gol, obra de Etienne Didot (25), mientras que Niza (16º) y Sochaux (11º) empataron 1-1.

“Ha sido muy bueno para nosotros. Teniendo en cuenta cómo fue el partido, lo único que puedo hacer es felicitar a mis jugadores. Hemos jugado una primera parte de alto nivel”, celebró el entrenador del Toulouse, Alain Casanova.

PSG, sólido líder

Este sábado, gran parte de las miradas estaban puestas en el Parque de los Príncipes de la capital, donde el París Saint Germain, líder, se medía al Caen (4-2), tres días después de su dolorosa eliminación en los octavos de final de la Copa de la Liga, al caer 3-2 en Dijon.

El brasileño Nené consiguió dos tantos, ambos de penal, en los minutos 20 y 76, mientras que Jeremy Menez firmó su gol en el 56, poniendo el 3-1 provisional, y el argentino Javier Pastore ya al final (89), rubricando el 4-2 definitivo.

Para los normandos anotaron Thomas Herteaux (12) y Jerry Vandam (82). El partido quedó marcado por la expulsión del jugador del Caen Benjamin Nivet en el minuto 19, en una jugada que supuso el primer penal anotado por Nené y que marcó el principio de la reacción del equipo de la capital.

Tanto Nené como Pastore sumaron su sexto tanto en la actual liga francesa y se colocaron en el cuarto puesto en la tabla de goleadores.

Por su parte, el Montpellier superó 2-0 al Nancy y uno de sus tantos vino gracias a Olivier Giroud, que con un total de ocho dianas igualó con Kevin Gameiro (París Saint Germain) como máximo anotador del campeonato.

vía FIFA.com – Lille ve alejarse al líder PSG.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.