Doble reto: ganar la Supercopa… y en el Camp Nou – MARCA.com.

  • Suma cuatro derrotas y tres empates en sus siete visitas al Camp Nou

  • Acumula cinco goles a favor y casi el triple en el coliseo azulgrana.

     

      

    A pesar de las imágenes que ilustran esta información, en las que se ve a Mourinho celebrando el pase a la final de la Champions en el Camp Nou, el técnico luso nunca ha ganado en el feudo blaugrana. El míster acumula siete visitas en las que tiene un bagaje de cuatro derrotas y tres empates.

    Jugó en tres ocasiones cuando era entrenador del Chelsea. Firmó tablas en dos ocasiones y perdió en otra, fue el 23 de febrero del 2005, la primera ocasión en la que volvía a Camp Barça tras haber ejercido antes como ayudante de Robson.

    Con el Inter de Milán estuvo dos veces en la misma edición de la Liga de Campeones. En la fase de grupos cayó por 2-0, viéndose relegado a la segunda plaza del cuadro. Meses más tarde, en las semifinales, perdió por la mínima, firmando la derrota más dulce de su carrera.

    El pasado noviembre, ya en el banquillo del Real Madrid, sufrió la mayor goleada de su carrera al recibir una manita. Además, y aunque no salió del hotel para ir al estadio, empató a un gol en las semifinales de la Champions, quedándose fuera de la final.

    Recibimiento hostil
    Ahora tiene ante sí un nuevo reto. Sólo le vale una victoria -o un empate a tres o más goles- para llevarse la Supercopa. Por lo tanto, debe hacer un 2×1: conseguir el título y ganar de una vez por todas en el Camp Nou, donde empezó como técnico.
    Mourinho es un especialista en incendiar a las aficiones rivales, pero si hay una que le tiene entre ceja y ceja, ésa es la del Barça.

    No tiene pinta de que le vayan a recibir con aplausos, pero eso a él tampoco le quita el sueño. Mou sólo quiere ganar por fin allí.

     

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.