Costa de Marfil tiene pimienta (2-1) – Mundial

Costa de Marfil logró recuperarse de un mal comienzo y venció a Japón en el segundo partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. El encuentro se disputó el sábado 14 de junio de 2014 en el Arena Pernambuco de Recife.

Los Elefantes terminaron redondeando una sólida actuación en el segundo tiempo, principalmente tras el ingreso al campo de su gran estrella de siempre, Didier Drogba. En una audaz jugada del seleccionador Sabri Lamouchi, el delantero ingresó en el minuto 62 por un jugador defensivo como Serey Die y con su sola presencia cambió el sino del duelo.

Ante un gran ambiente y sobre una cancha mojada por la lluvia, Japón había sorprendido temprano: el talentoso Keisuke Honda hiz control orientado delicioso dentro del área y fusiló de zurda al arquero Barry Copa, que sólo atinó a ver cómo el balón ingresaba en su ángulo derecho (0-1, 16′).

Gracias a la ventaja, el primer período fue bien controlado por los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni. Los africanos manejaban más la pelota pero no lograban profundidad.

El efecto Drogba

El segundo parcial, con los marfileños cada vez más metidos en campo contrario al prescindir Japón del cuero, pintaba difícil para los Elefantes. Pero Lamouchi confió en un peso pesado como Drogba, apostó al ataque y, en la primera jugada en la que participó, el atacante metió miedo: a los 60 minutos metió un taco para Gervinho y hubo salvataje in extremis de la defensa nipona.

Costa de Marfil fue un vendaval. Serge Aurier centró perfectamente desde la derecha y Wilfred Bony anticipó en el punto penal para cabecear cruzado (1-1, 64′). Inmediatamente, otra vez Aurier con su guante derecho puso la pelota en el área y esta vez fue Gervinho, solo en el primer palo, el que metió un cabezazo de pique al suelo que dejó sin respuesta a Eiji Kawashima (2-1, 66′).

Japón sintió el golpe y no se acercó más. Drogba pudo tener su gol sobre el final pero su remate se perdió en el corner. No hubo tiempo para otra emoción y los marfileños se llevaron un triunfo muy importante en un grupo igualado.

Costa de Marfil se medirá el 19 de junio en Brasilia a Colombia, mientras que Japón jugará el mdía en Natal ante Grecia en un choque de perdedores de la primera jornada.

vía Costa de Marfil tiene pimienta (2-1) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *