Un gol de Carlos Bacca en los primeros minutos del juego le bastó al equipo ‘tiburón’ para quedarse con los tres puntos en disputa en el Pascual Guerrero. Con el triunfo 0-1 Junior quedó al comando de la Liga Postobón II con 14 puntos.

Junior le ganó al América y es el nuevo líder de la Liga
25 Septiembre

En un juego donde se esperaban muchas más emociones, Atlético Junior hizo su negocio y se aprovechó de un débil rival como lo fue el América e incluso el triunfo por la mínima diferencia se hace muy corto para lo visto en el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero.

El inicio del juego creaba muchas expectativas, puesto que el cuadro local controlaba el balón e intentaba, tímidamente, llegar a predios del arquero Viera; sin embargo, el ímpetu inicial del conjunto ‘escarlata’ fue cortado de golpe al minuto 7 con un gol de Carlos Bacca.
El tanto rojiblanco llegó gracias a la capacidad goleadora de su atacante, que por cierto anda enchufado, pero también gracias a la pasividad de los defensores rojos, que siempre se vieron en problemas cada vez que fueron atacados.

Tras la apertura del marcador ‘La Mechita’ no tuvo respuesta, no tuvo claridad para generar ideas en el mediocampo y mucho menos para crear ocasiones de gol que le permitieran soñar con la paridad, y cuando intentó cruzar más allá de los tres cuartos de cancha, siempre aparecieron los zagueros visitantes para alejar cualquier peligro.
Junior no tuvo que hacer mucho esfuerzo para mantener la diferencia en el marcador y hasta estuvo a punto de estirarla al minuto 31 cuando nuevamente la zaga escarlata hizo agua y dejó a Carlos Bacca frente a frente con Julián Viafara, pero en esta oportunidad el ariete no envió el balón al fondo de la red.
Posteriormente, en un intento desesperado por retomar el control del balón, el técnico Wilson Piedrahita ingresó al argentino Jorge Artigas, y con el ingreso de éste El Rojo tuvo una leve reacción pero que no le alcanzó para llegar con riesgo al arco de Viera, por lo que el arquero uruguayo se convirtió en un espectador más.
Para el período complementario se presentó el ingresó de Jairo  Castillo al minuto 1, y se pensaba que América llegaría mucho más y que ‘El Tigre’ se convertiría en un dolor de cabeza para los defensores de la visita, cosa que tampoco se dio y Castillo terminó corriendo de un lado a otro sin tener al menos una chance de probar al arco.
Con lo anterior y con uno que otro intento estéril de encontrar la paridad, y con un Junior sin muchos afanes por buscar un segundo gol, se fue diluyendo el tiempo hasta que el juez central decretó el final del juego.
Con este resultado Junior alcanzó los 14 puntos y se adueñó del primer lugar de la Liga Postobón II, mientras que América se quedó anclado en el último lugar con sólo cinco unidades, aclarando que tiene tres encuentros aplazados.
 

Síntesis:                                                

Estadio: Pascual Guerrero, de Cali                                                  

Asistencia: 18.000 espectadores, aproximadamente                                                                    

Taquilla: $260.000.000                                                                                         

Árbitro: Francisco Peñuela                       

Asistentes: Eduardo Díaz y Cristian de la Cruz
 

América: Julián Viáfara; Fabián Morales (Jorge Artigas), John Lozano, Pablo Melo, Julio César Ortiz; Jaime Córdoba, Jorge Banguero (Jersson González); Paulo César Arango, Fernando Cárdenas, Rubén Darío Bustos; Fernando Cabezas (Jairo Castillo)                       D

T: Wilson Piedrahita
Goles: No hubo
Amonestados: Bustos, Viafara y Melo
Expulsados: No hubo

 

Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero (Luis Narváez), Armando Nieves, Hárold Macías, Juan David Valencia; Francisco Rodríguez, José Amaya, Sherman Cárdenas (Cristian Mejía), Víctor Cortés (Vladimir Hernández), Luis Carlos Ruiz; Carlos Bacca.                  

DT: José Hernández
Goles: Carlos Bacca (minuto 7)
Amonestados: Ruiz, Cárdenas, Narváez y Amaya
Expulsados: No hubo       

          


Por: Ricardo Ríos                                                                                                                      Liga Postobón – Cali

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.