España Favorita Contra Corea : #Mundial Sub 20

FIFA.com – Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: España – República de Corea.

España – República de Corea.

España se ha dado un paseo hasta octavos de final, con pleno de victorias (tres en total) y 11 goles anotados. Las República de Corea pasó de ronda pese a haber perdido sus dos últimos partidos. ¿Se decantará la balanza, como muchos suponen, del lado español o David derribará a Goliat en las montañas de Manizales? 

El partido
EspañaRepública de Corea, miércoles 10 de agosto, Manizales, 17:00 (hora local)

El contexto
Julen Lopetegui y Lee Kwang Jong podrán contar con todos sus efectivos para organizar sus respectivos asaltos a los cuartos de final, donde esperará Brasil o Arabia Saudí. Al técnico español le esperan decisiones difíciles, dado que dio descanso a varios titulares en la victoria por 5-1 sobre Australia y los reservas causaron sensación. Sergio Canales encandiló a propios y extraños tras haberse perdido por lesión el primer encuentro de España, mientras que Rodrigo y Álvaro Vázquez dieron rienda suelta a su potencia ante la meta rival. Por otro lado, una de las grandes virtudes de laRepública de Corea es su perfecto trabajo en equipo, aunque el combinado dispone de individualidades como Lee Ki Je o Kim Young Uk capaces de dar la vuelta a un partido. ¿Podrá triunfar donde otros tres equipos han fallado en la fase de grupos y encontrar la forma de plantar cara al magnífico fútbol trenzado que despliega la Roja?

Números que hablan
6: goles se marcaron en la primera parte del choque entre España y Australia, un récord compartido de tantos en una misma mitad en la historia de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La Roja llevaba una ventaja de 5-1 en el minuto 31, un resultado con el que se saldó el partido. La República de Coreatambién participó en la otra mitad que arrojó un total de seis goles, aunque fue ella la que recibió el 6-0 que le endosó Brasil y acabó perdiendo por 10-3 aquel encuentro disputado en 1997.

Las frases
República de Corea tiene un equipo muy disciplinado y muy veloz. Será difícil. Esto es un Mundial. Sabemos bien lo importante que es este partido. Si perdemos, volvemos a casa. Es como una final. Tenemos la obligación de ganar para pasar a cuartos”, Sergi Roberto, delantero de España.

España es un equipo muy fuerte, de gran calidad, domina muy bien el balón, con un juego de pases excelente. Por eso a nosotros, incluidos nuestros delanteros, nos toca presionarles para poder desplegar nuestro juego. La seguridad crece en el grupo, y estamos deseando sorprender al mundo [derrotando a España]”, Choi Sung Guen, mediocampista de la República de Corea.

Tus Opiniones son Muy Importantes, Participa dejando tu comentario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.