AP.

  • La AFE y la LFP están enfrascadas en una disputa por la firma de un nuevo convenio laboral

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmó la suspensión de la primera fecha de la temporada de la Liga Española prevista para el fin de semana, en medio de su disputa laboral con la dirigencia de las ligas de primera y segunda división.

El sindicato de jugadores señaló en un comunicado que la Liga de Futbol Profesional (LFP) emitió órdenes a los árbitros de la primera jornada de ambas ligas de “no acudir a los encuentros programados”, según información publicada por la agencia Europa Press.

“La AFE tiene conocimiento de que, por parte de la LFP, se solicitó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) la reasignación de la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera y Segunda División, medida a la que se opuso AFE por considerarla una práctica antihuelga”, indicó la AFE.

La unión consideró que ante esta decisión “los partidos resultan claramente irrealizables”.

“Como consecuencia de las decisiones de la LFP, cualquier actuación de los clubes dirigida a recabar de los jugadores su conformidad o no, a la convocatoria de los partidos programados, resulta una manipulación carente de sentido que nos llevó a aconsejar a nuestros afiliados el no corresponder en estas prácticas”, agregó.

“La AFE tiene conocimiento de que, por parte de la LFP, se solicitó a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) la reasignación de la primera jornada del Campeonato Nacional”

La AFE y la LFP están enfrascadas en una disputa por la firma de un nuevo convenio laboral.

Los futbolistas decretaron una huelga para la primera fecha y exigen un convenio que garantice el pago por parte de los clubes de unos 72 millones de dólares en salarios adeudados a más de 200 jugadores.

La LFP ofreció crear un fondo para pagar un salario mínimo a los futbolistas afectados de varios clubes insolventes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.