Boca Juniors, el puntero del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino, sometido a un intenso ajetreo, intentará ratificar su liderazgo cuando visite al necesitado Atlético de Rafaela, en el encuentro más trascendente de la decimotercera fecha, que comenzará el viernes.

Además de ser uno de los protagonistas en el certamen local, Boca también apunta a la Copa Libertadores, su gran objetivo del semestre, y allí viene de lograr un agónico éxito en casa sobre la chilena Unión Española (2-1), resultado que deberá refrendar en el desquite de la semana próxima.

Este duelo con Atlético de Rafaela llegará para los auriazules en medio de una semana intensa, complicada además por las bajas por lesiones, y también por suspensiones, ya que en la fecha pasada Boca terminó con nueve hombres en su triunfo sobre Colón (1-0).

En la determinación de mantener la apuesta en todos los frentes, Boca arriesgará el primer puesto ante un adversario de campaña irregular, que transita la parte baja de la tabla, pero sobre todo, empieza a mirar con temor la lista de promedios, en la que ocupa el puesto 16, apenas por encima de San Lorenzo, el equipo que está en zona de repesca.

Frente a un rival necesitado de puntos, Boca (24 puntos) tampoco podrá descuidarse, pues apenas por debajo suyo tiene un grupo de seguidores que esperarán un tropiezo, en una nómina que incluye a Vélez Sarsfield (23), Newell’s Old Boys (22) y Tigre (21), así como los modestos All Boys y Arsenal.

Si la situación en la vanguardia encuentra a un grupo numeroso, a siete fechas del final, no es menos atrayente la pelea por evitar el descenso, con una tabla de promedios que encuentra en la “zona roja ” de la caída directa a Olimpo y a Tigre, y a San Martín de San Juan y San Lorenzo en los puestos de Promoción (repesca de permanencia).

El viernes, en el único encuentro de esa jornada, Banfield recibirá a San Martín de San Juan, mientras que el sábado jugarán Arsenal-Independiente, Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors y Tigre-Unión.

El domingo se enfrentarán Godoy Cruz-Lanús, All Boys-San Lorenzo, Olimpo-Newell’s, Racing-Estudiantes y Atlético de Rafaela-Boca, y el cierre estará a cargo de Colón-Belgrano el lunes.

vía FIFA.com – Boca expone la punta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.