El exfutbolista colombiano Miguel Calero, uno de los porteros más destacados del fútbol mexicano en lo que va de siglo, falleció este martes 4 de diciembre después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral, anunció el club Pachuca.

“Por medio del presente, el Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este mediodía del martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez, ha fallecido”, señaló el comunicado oficial del Pachuca. “Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca”, agregó.

El exportero fue diagnosticado con muerte cerebral a primeras horas del día.

Calero, de 41 años y campeón de la Copa América 2001 con la selección de su país, era mantenido en terapia intensiva “bajo medidas de soporte vital”, pero su final era irreversible, tal cual había explicado más temprando Antonio Torres, Jefe de Servicios Médicos del Pachuca.

Calero había sido hospitalizado de emergencia en un nosocomio del sur de la Ciudad de México hace ocho días tras sufrir una embolia cerebral.

Dos días después de haber sido hospitalizado el mundialista en Francia 1998, presentó una mejoría y fue declarado “fuera de peligro”, pero este lunes comenzó a darse el trágico desenlace.

Antecedentes

El futbolista había sufrido en 2007 una trombosis en el brazo izquierdo la cual lo puso al borde del retiro. Sin embargo, el llamado ‘Cóndor’ se mantuvo vigente cuatro años más hasta que decidió retirarse en el Torneo Apertura 2011.

Familiares y amigos han acompañado al portero desde que ingresó al hospital. Unos de los primeros que estuvieron ahí fueron Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, seguido por Christian “Chaco” Giménez y Daniel Ipata, quienes acompañaron a los hijos del colombiano, Miguel y Juan.

Calero, quien se formó en las divisiones inferiores del Deportivo Cali, alcanzó la fama en 1996 cuando ese club obtuvo su sexto título y después fue trasladado al Atlético Nacional, convirtiéndose en la mayor transacción entre clubes del fútbol colombiano de la historia, con un pase de 1,3 millones de dólares.

Del Atlético Nacional se proyectó al fútbol mexicano donde fue fichado desde el principio por el Pachuca, equipo con el que consiguió cuatro títulos nacionales y cinco internacionales.

Calero era considerado uno de los futbolistas colombianos que más se ha destacado en el exterior y uno de los mejores arqueros que militó en el fútbol mexicano.

vía Falleció Miguel Calero – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.